Tebas no da por concluida la temporada

Europa Press MADRID

DEPORTES

Fernando Alvarado | EFE

Dice que hay que esperar a acabar los plazos administrativos, en referencia a los casos del Elche y el Getafe

26 may 2015 . Actualizado a las 10:49 h.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha expresado que «hasta que no se terminan los plazos a nivel administrativo» todos los equipos tienen «opciones de estar en la Liga BBVA», en relación a casos como el Elche y a los expedientes que le ha abierto la Liga de Fútbol Profesional, que podría suponer la permanencia de otro equipo como el Eibar.

En el acto de entrega de premios a los delegados de la temporada -a Germán Andueza , del Eibar; y a Enrique Castro, Quini, del Sporting-, Javier Tebas ha sido cuestionado por la posibilidad de que el Eibar tenga aún alguna opción de mantenerse en la Liga BBVA por los problemas económicos que atraviesa el Elche. «Hasta que no se terminan los plazos a nivel administrativo, todos tienen opciones de estar», indicó el responsable de la Liga.

«He informado al presidente del Eibar de todo lo que hay, porque todos tienen posibilidades. La temporada deportiva ha terminado, pero la administrativa no, así que veremos la resolución. Eso es lo que le he comunicado a Álex Aranzabal y al resto que están afectados en el tema del descenso», sentenció.

Como parte implicada, el delegado del Eibar, Germán Andueza, expresó que según le comentó su presidente, Álex Aranzabal, aún queda «una puerta abierta». «Es la única que nos queda y se decide esta semana», señaló.

Problemas con Hacienda

Una vez que el Almería ha descendido deportivamente y la decisión que tome el TAS parece que solo afectaría a la próxima temporada o la intrascendente pérdida de puntos en la actual, es el futuro del Elche y el Getafe el que depende de decisiones administrativas. Cuando el empresario Juan Anguix se hizo cargo de la presidencia del club ilicitano en sustitución de Sepulcre, anunció la existencia de un aval y que que pagaría al menos 3,7 de los cinco millones que debía de abonar a la Agencia Tributaria. Pero por el momento, al margen de que finalmente la deuda fiscal parece que se acerca a los ocho millones, no ha justificado el pago en la Liga.

Al margen de este pago, que al parecer tenía que estar satisfecho antes del 29 de este mes, el Elche tiene abiertos en la Liga varios expedientes por retrasos en el pago de la plantilla y haber sobrepasado el tope salarial; incumplimientos a los que ayer se refirió indiretamente Javier Tebas y que podrían conducir al club levantino al descenso.

Pero el Elche no es el único club en peligro de descenso administrativo. El Getafe, según explicaba recientemente el diario Marca, se encontraría en la misma situación debido a los retrasos de sus pagos a la Agencia Tributaria. Según el rotativo, el club madrileño tendría entre cuatro y seis semanas para solucionar el problema y aclarar una justificación de pago que al parecer no se produjo.