La plantilla del Real Madrid se vuelca en Twitter con Ancelotti

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

GERARD JULIEN | AFP

Varios jugadores del club blanco han querido enviar palabras de ánimo al técnico italiano tras conocerse su destitución

27 may 2015 . Actualizado a las 10:18 h.

Ni el apoyo público de Cristiano Ronaldo, ni la conquista de la décima Liga de Campeones evitaron la destitución de Ancelotti como técnico del Real Madrid. El de Reggiolo acató la decisión de la directiva blanca y se despidió sin hacer ruido y deseándolo lo mejor al que ya es su exequipo.

Precisamente esa forma de ser, sosegada e inalterable, ha conseguido dejar una huella imborrable dentro del vestuario del Real Madrid. Desde que se conoció su destitución, e incluso en los días previos, futbolistas como Sergio Ramos, Iker Casillas o Pepe, mostraron públicamente su afecto hacia el italiano, a quien reconocían como «el padre de la familia». Incluso Cristiano Ronaldo se atrevió en su Twitter a lanzar un mensaje a modo de órdago. «Gran entrenador y fantástica persona. Ojalá trabajemos juntos la próxima temporada», escribió el sábado.

Poco después de conocerse que Ancelotti había dejado de ser entrenador del Real Madrid, Sergio Ramos se despidió en las redes sociales del técnico, al que calificó como «de los mejores» que ha tenido en su carrera deportiva y «un amigo». «De los mejores entrenadores que he tenido, Ancelotti gracias por todo. Se va un grande, me quedo un amigo», escribió uno de los capitanes del Real Madrid en su perfil de Twitter.

El de Camas y el técnico italiano han compartido elogios mutuos durante toda la temporada y el propio Ancelotti consideró públicamente al andaluz como el central «más completo» que había entrenado. «Hay defensas con una calidad técnica extraordinaria, otros con calidad defensiva, otros muy concentrados en defensa, otros que les gusta la habilidad de mandar y otros con personalidad fuerte. Sergio tiene un poco de todo esto», elogió en la previa de la visita al Sevilla de principios de mayo.

Por su parte, Luka Modric, aseguró haber jugado bajo las órdenes del destituido Ancelotti, el mejor fútbol de su vida. «Lo único que puedo decir es que bajo su liderazgo he jugado el mejor fútbol en la vida. Creyó en mí desde que llegó a Madrid (hace dos temporadas)», aseguró el centrocampista croata en declaraciones al diario deportivo croata Sportske Novosti. «Si no ganas el trofeo, no significa siempre que no sabes hacer tu trabajo», destacó Modric. 

Las buenas palabras y los mensajes de apoyo hacia Ancelotti se sucedieron con algunos jugadores más de la plantilla, que quisieron resaltar el «placer» de haber trabajado con él.

Uno de los primeros en hacerlo, a través de las redes sociales, fue el centrocampista alemán Toni Kroos. «¡Gracias míster! Ha sido un placer trabajar contigo. Te deseo lo mejor para el futuro», escribió en Twitter, acompañando el texto de una foto junto al técnico transalpino.

También con una instantánea con Carletto se manifestó el colombiano James Rodríguez en la misma red social. «Gracias por todo, míster. En poco tiempo aprendí mucho de ti», afirmó el internacional cafetero.

El defensa brasileño Marcelo Vieira subió a Twitter una foto junto a Ancelotti y todo su cuerpo técnico. «Gracias por todo, míster Ancelotti. Eres muy grande. ¡Hasta siempre!», escribió.