Nadal arranca Roland Garros con victoria sobre Halys

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PASCAL ROSSIGNOL | Reuters

El balear supera la primera ronda en tres sets

26 may 2015 . Actualizado a las 20:31 h.

Rafael Nadal inició el camino hacia su décimo Roland Garros con una victoria sobre el joven francés Quentin Halys, que disputaba su segundo partido profesional, por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 49 minutos. La poca entidad del rival, invitado por los organizadores, no permite sacar grandes conclusiones del triunfo del mallorquín, que afronta el asalto a su décima Copa de Mosqueteros con más incertidumbres que en el pasado, tras no haber cosechado ningún título en la gira europea sobre arcilla. 

Nadal no mostró un tenis arrollador durante la hora y 50 minutos de partido ante Halys, de 18 años. Pero despacio y con buena letra, logró imponer su juego y su historia ante un tenista que disputaba su segundo encuentro en el circuito profesional. El balear, muy seguro en la red, con la derecha y con el revés, logró su victoria número 90 sobre arcilla al mejor de cinco sets. En esas circunstancias sólo sufrió una derrota, en los octavos de final de Roland Garros 2009 ante el sueco Robin Soderling. Nadal se medirá en la segunda ronda a Nicolás Almagro, que se impuso ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 2-6, 6-4 y 7-6(6).

Lo abultado del resultado se explica más por la inexperiencia del rival que por el juego de Nadal. Ante un tenista que nunca antes había disputado un partido a cinco sets, el mallorquín cedió su servicio en una ocasión en el primero y pudo hacerlo dos más en el segundo. El tercero fue más plácido para el español. Nadal tuvo que aplicarse para cerrar el partido lo antes posible. No fue el paseo que podía presagiar la diferencia de estatus de ambos tenistas, porque el francés Halys tiene todavía más promesa que presente.

Mientras, David Ferrer superó sin problemas al eslovaco Lukas Lacko en tres sets por 6-1, 6-3, 6-1 y también accede a la segunda ronda de Roland Garros. Ahí se medirá al también español Daniel Gimeno-Traver, que venció al brasileño João Sousa por 7-6(5), 6-4 y 6-4.