Los Houston Rockets sobreviven con 45 puntos de James Harden en la eliminatoria ante Golden State Warriors

Dpa LOS ÁNGELES

DEPORTES

LARRY W. SMITH | Efe

El equipo de Houston está 3-1 por detrás de Golden State Warriors, que solo necesitan una victoria más para pasar a la final

26 may 2015 . Actualizado a las 11:25 h.

Los Houston Rockets evitaron su eliminación de los playoffs de la NBA al vencer por 128-115 a los Golden State Warriors en un colosal partido de James Harden. El alero de los Rockets fue el gran protagonista del cuarto partido de la final de la Conferencia Oeste al anotar 45 puntos, incluidos siete triples, para propiciar el primer triunfo de su equipo en la serie.

Los Warriors dominan 3-1 y están a un solo paso de jugar su primera final de la NBA en 40 años. Ningún equipo de la NBA logró remontar un 3-0 adverso en la historia de los playoffs y ese es el monumental reto que tienen por delante los Rockets.

El equipo de Houston no se va a rendir. El ejemplo está en su anterior eliminatoria, cuando dieron la sorpresa al eliminar a Los Angeles Clippers después de voltear un 3-1 adverso, algo que sólo hicieron antes ocho equipos.

Harden mantiene vivo el sueño. Tras anotar apenas 17 puntos en el tercer partido, el alero de los Rockets resurgió con su mejor actuación en un playoff, que incluyó nueve rebotes y cinco asistencias en 40 minutos de juego. «Tenemos que jugar el próximo partido con la misma intensidad. Los Warriors son un equipo realmente bueno, sobre todo en casa», manifestó Harden. Su entrenador, Kevin McHale, refrendó tales palabras al manifestar: «Una cosa es segura, vamos a luchar».

Junto a Harden aparecieron Josh Smith, con 20 puntos, y Trevor Ariza, con 17. Dwight Howard puso la fuerza bajo los tableros con 14 puntos y 12 rebotes. Los Rockets encontraron su mejor versión en ataque ante unos Warriors que dieron facilidades en defensa. Así, el conjunto de McHale terminó con un impresionante 56,6 por ciento en triples tras anotar 17 en 32 intentos.

Klay Thompson lideró la anotación visitante con 24 puntos y Draymond Green completó 21 tantos y 15 rebotes. La estrella de los Warriors, Stephen Curry, se quedó en 23 puntos y protagonizó una acción estremecedora en el segundo cuarto, cuando se desequilibró en un salto y cayó al suelo de espaldas. «Fue la peor caída que he tenido jamás. Me asusté mucho», dijo Curry, quien tuvo que marcharse al vestuario para ser atendido. Al final todo se quedó en un fortísimo golpe y pudo regresar en el tercer cuarto, aunque con pocas opciones de ayudar a su equipo a evitar la derrota.

Los Warriors se acercaron a nueve puntos (78-69) de los Rockets en ese tercer cuarto, pero los locales cerraron el periodo con un parcial 15-2 con nueve puntos de Harden. El conjunto visitante realizó un último esfuerzo y se puso a seis puntos de los Rockets (104-98), pero Harden volvió a reivindicar su categoría al completar 17 puntos en el último cuarto y sentenciar el duelo.