Ferrer debuta con triunfo en Roland Garros y alcanza las 300 victorias en arcilla

Dpa PARÍS

DEPORTES

PATRICK KOVARIK | AFP

El tenista español se impulso con solvencia al eslovaco Lukas Lacko por 6-1 y 6-3 en su debut en París

26 may 2015 . Actualizado a las 13:19 h.

El español David Ferrer alcanzó hoy las 300 victorias en arcilla al vencer al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-3 y 6-1 en la primera ronda del Roland Garros. Ferrer, octavo del ránking con 33 años, es el segundo tenista en activo con más triunfos sobre polvo de ladrillo. El único que está por encima suyo en la lista es su compatriota Rafa Nadal, que antes de debutar este martes en París acumula 335 victorias. El suizo Roger Federer, por ejemplo, ganó 207 encuentros en esa superficie.

«El primer partido nunca es fácil y pude ganar en tres sets, así que eso es importante», señaló Ferrer después de una hora y 22 minutos de partido en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia. «Estoy jugando bien, pero en tenis nunca sabes», agregó el ganador de tres títulos en 2015. «Estoy feliz con mi temporada. Estoy jugando bien y estoy siendo muy consistente».

Finalista en Roland Garros en 2013, Ferrer superó con solvencia su primer test y ya espera rival para la segunda ronda, que saldrá del partido entre el brasileño Joao Souza y el español Daniel Gimeno-Traver.

El veterano tenista participa en Roland Garros por décimo tercer año consecutivo. Su mejor resultado es la final que alcanzó en 2013, en la que perdió con Nadal, mientras que el año pasado cayó en cuartos de final, también ante el nueve veces campeón.

Ferrer se convirtió además en el segundo español con más triunfos en el segundo Grand Slam del año. Con su victoria 37, desempató con Tommy Robredo y con el ya retirado Álex Corretja. Nadal lidera la estadística con 66 triunfos.