Robredo y Verdasco avanzan en Roland Garros y Feliciano se queda fuera

Europa Press MADRID

DEPORTES

PASCAL GUYOT | AFP

El catalán se impuso a Andrey Golubev, el madrileño superó con apuros a Taro Daniel y el toledano cayó ante Gabashvili

25 may 2015 . Actualizado a las 17:55 h.

El gerundense Tommy Robredo y el madrileño Fernando Verdasco se clasificaron este lunes para la segunda ronda del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que se disputa hasta el domingo 7 de junio, mientras que, en cambio, la mala noticia la dio Feliciano López.

El catalán, decimoctavo cabeza de serie, tuvo que reponerse de un mal inicio ante el kazajo Andrey Golubev para imponerse en cuatro sets (3-6, 6-1, 7-5, 6-3), y el madrileño, cabeza de serie número 32, lo hizo por la vía rápida ante el japonés Taro Daniel (6-3, 6-4, 6-2). 'Feli', undécimo favorito, no pudo con el ruso Teymuraz Gabashvili, que le apeó en tres mangas (6-3, 7-6(9), 6-3).

Tommy Robredo superó al correoso Andrey Golubev después de más de dos horas y media de partido donde tuvo que remontar el primer set perdido, aunque a partir de ahí fue superior a su rival.

El de Hostalric reaccionó con contundencia para igualar el encuentro en menos de media hora y luego supo mantener la calma en el tercer parcial, clave para el devenir del choque. Así, con 5-5 en el marcador, el español presionó desde el resto y a su tercera oportunidad de rotura rompió el saque de Golubev para posteriormente cerrar con el suyo propio la manga.

El catalán encarriló la cuarta rápidamente con dos rápidos breaks y pese a ceder en dos ocasiones su servicio supo lograr dos más para sentenciar su pase a la segunda ronda donde se topará con Borna Coric o Sam Querrey.

Por su parte, menos problemas tuvo Fernando Verdasco para alcanzar la siguiente fase en el Grand Slam parisino después de no pasar demasiados apuros ante el japonés Taro Daniel, al que derrotó por 6-3, 6-4, 6-2 en poco más de hora y media.

El jugador madrileño realizó un partido sobrio ante el nipón, al que demolió a base de golpes ganadores (44), producto de un tenis agresivo que le llevó también a cometer 31 errores no forzados de los que no pudo sacar provecho su rival.

Verdasco sólo perdió su saque en una ocasión, al inicio de la primera manga, que le sirvió a Daniel para compensar su primer servicio perdido, pero que no pudo evitar volver a cederlo en los compases decisivos del set para verse por detrás en el marcador.

A partir de ahí, el español ya no dio concesiones con su saque y el asiático no gozó de ninguna oportunidad de rotura en los dos siguientes parciales, decantados a favor del madrileño sin excesivos problemas. El alemán Benjamin Becker será su siguiente obstáculo.

Finalmente, no pudo haber pleno en la jornada masculina de la Armada después de que Feliciano López no pudiera con el ruso Teymuraz Gabashvili que le envió a casa antes de tiempo al derrotarle 6-4, 7-6(9), 6-3.

Feli no pudo con su rival, que no cedió su servicio en todo el encuentro y que fue una amenaza al resto, con hasta diez bolas de break, de las que aprovechó dos que le ayudaron para hacerse con la primera y tercera manga.

En la segunda, la más equilibrada, la muerte súbita, el toledano tuvo dos bolas de set tras levantar dos, pero no las pudo aprovechar y Gabashvili también se hizo con el parcial.