Federer vence a Falla y se medirá a Granollers

Efe

DEPORTES

ETIENNE LAURENT / Efe

El suizo se impuso al colombiano Alejandro Falla 6-3, 6-3 y 6-4 mientras que Granollers hizo lo propio con el alemán Bachinger

24 may 2015 . Actualizado a las 16:12 h.

El español Marcel Granollers logró hoy el pase a segunda ronda de Roland Garros al derrotar al alemán Matthias Bachinger por 6-4, 6-3 7-6(7) en 2 horas y 33 minutos, y se ganó el derecho a medirse contra el número dos del mundo, el suizo Roger Federer.

Será un difícil reto para el catalán, que no ha ganado nunca al helvético, contra quien ha jugado en tres ocasiones, aunque ninguna sobre tierra batida.

Octavo finalista en Barcelona y Madrid, eliminado en primera ronda en Roma, Granollers, de 29 años, está firmando una temporada muy irregular, pero en Roland Garros ha jugado ya en dos ocasiones los octavos de final.

Al catalán le costó más de la cuenta cerrar el partido contra Bachinger, tras imponerse en las dos primeras mangas con cierta facilidad. En la tercera se llegó al juego de desempate, donde incluso el germano dominó, antes de que la remontada de Granollers le permitiera cerrar el partido.

Federer, por su parte, se había impuesto al colombiano Alejandro Falla, rescatado de la fase previa, por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 50 minutos. Muy sólido en su juego, el helvético solo tuvo la resistencia del colombiano en los primeros compases del partido, pero finalmente logró superarlo.

De esta forma, el suizo firmó su triunfo 61 en la tierra batida de París, donde tiene el mejor promedio por detrás del español Rafael Nadal, que acumula 66 partidos ganados. El actual número dos del mundo, ganador de Roland Garros en 2009, llega a París tras haber ganado en Estambul su primer torneo en tierra batida desde 2012. Además, alcanzó la final de Roma y la tercera ronda de Montecarlo, señal de su buen momento actual.