El Celta cierra como colista la segunda jornada en Zaragoza

Vigo LA VOZ

DEPORTES

Los vigueses se jugarán la permanencia en la División de Honor de clubes en la tercera entrega de la temporada

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta repitió el cuarto y último puesto en la segunda jornada de la Liga de clubes en Zaragoza y se jugará la salvación en la tercera y definitiva. En esta ocasión los vigueses quedaron a mucha distancias de todos los competidores, al sumar 91 puntos frente a los 225 del ganador, el Mislata, que superó a los anfitriones del Scorpio y al Catalunya, que aun quedando tercero lo hizo con un amplio margen de 76,5 puntos.

La escuadra viguesa no cosechó ningún triunfo a nivel individual. Su techo fue el segundo puesto de Nacho Fernández en el lanzamiento de martillo con un mejor intento de 56,69 metros, mientras que Diego Ares era el tercero en altura, puesto que también repitió Gonzalo Basconcelo en el 3.000 obstáculos. En la pértiga, Sergio Tellería se hizo con el quinto puesto y Xosé Manuel Fernández sexto en el 400 vallas, igual que Alberto Elena en la longitud, Pablo Brieva en el triple y David Gómez en la jabalina. Todo lo demás fueron séptimos puestos en el mejor de los casos: Miguel Gómez en los 100 metros, Iván Carrero en los 200, David Abalde en el 400, Miguel Otero en el 800, Pablo Regades en el 1.500, José Antonio Requejo el 3.000, Pablo Castro en el peso y David Gómez en el disco.

Los célticos, que han vuelto esta temporada a la máxima categoría, se jugarán la permanencia en la tercera jornada.

Por otro lado hoy es el turno para el equipo femenino del Celta, que opta al ascenso desde la Primera División. Su encuentro de esta mañana será en Durango y tendrán como rivales a Unicaja, Silla y Bidezábal. Las célticas ocupan el cuarto puesto en el ránking después de la primera jornada.