El Valencia es de Champions

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JOSE JORDAN

En la última jornada los chés certificaron su pase a la Champions, el Sevilla irá a la Europa League y el Athletic, séptimo

24 may 2015 . Actualizado a las 14:58 h.

El Valencia mantuvo su cuarta plaza en la última jornada de liga después de derrotar de manera muy sufrida a un Almería que se jugaba la permanencia (2-3). El conjunto de Nuno estuvo por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones, debido a los goles de Thomas y Soriano para los andaluces, sin embargo, Otamendi y Feghouli equilibraron el choque, y ya en la recta final del partido, Paco Alcácer condenaba a los almerienses y sellaba el pase a la Champions.

Quien también mantuvo su plaza fue el Atlético de Madrid, quien finalizó la liga en la tercera posición tras empatar ante el Granada en Los Cármenes (0-0) en un partido en el que a los dos conjuntos les valía el empate para lograr sus objetivos.

Uno de los grandes perjudicados de la última jornada fue el Sevilla. El conjunto de Unai Emery finalizaron su excepcional temporada con una gran victoria en La Rosaleda ante el Málaga 2-3, gracias a los goles de Reyes, Banega y Aleix Vidal, que acabaron neutralizando el doblete de Javi Guerra. Sin embargo el triunfo hispalense les mantiene quintos, aunque podrían acabar la temporada en Champions League si ganan al Dnipro en la final de la Europa League.

El que estará seguro en la Europa League es el Villarreal, que finalizó sexto pese a su dura derrota en San Mamés, 4-0 a manos del Athletic. El conjunto vasco certificó con esos tres puntos la séptima plaza que le permitirá disputar la fase previa de la Europa League la próxima temporada, una fase previa que no jugarían si conquistan la Copa del Rey, la próxima semana, ante el Barcelona. Un doblete de Aduriz, Iraola y Beñat dieron la última victoria a los leones esta temporada.