Lourdes Domínguez accede a su trigésimo «grand slam»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Chema Moya

Tenis La pontevedresa supera a Shahar Peer, ex 11 del mundo, y jugará el cuadro final de Roland Garros por octava vez en su vida

23 may 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

Con 34 años cumplidos, Lourdes Domínguez volvió a reivindicar ayer un puesto entre las mejores del tenis. Después de tres victorias en la previa de Roland Garros -ante la japonesa Misa Eguchi por 6-0 y 6-4, ante la checa Barbora Krejcikova por 6-4 y 6-3y ayer ante la israelí Shahar Peer (ex número 10 del mundo) por 6-2 y 6-2- la tenista pontevedresa accede al cuadro final de París por octava vez en su carrera. Para un total de 30 grand slams.

«Llegué en muy buena forma, bien física y mentalmente y de confianza. Estuve muy sólida y muy valiente. El trabajo estaba muy bien hecho y eso me dio seguridad a la hora de afrontar los partidos. Pasé tensión y nervios en todos los encuentros, pero en los momentos importantes aguanté muy bien mentalmente», explica desde París Domínguez, que escala desde el puesto número 113 del ránking mundial tras meses difíciles, en los que sus buenas sensaciones no se transmitían en resultados positivos.

«Muy orgullosa de mi carrera»

La primera rival de Domínguez en el cuadro final será la estadounidense Christina McHale, número 55 del ránking WTA. ¿Qué supone su octava presencia entre las mejores en Roland Garros? «Me dice que puedo sentirme muy orgullosa de mi carrera deportiva y que con humildad, trabajo, ilusión y ganas los sueños se cumplen».

Un buen resultado en París le ayudaría a recuperar presencia en el ránking y el círculo vicioso que eso supone. Más accesos directos a torneos de mayor categoría, más puntos, más premios... «Mi objetivo es terminar el año entre las 100 primeras y si puede ser lo más arriba posible, pero sobre todo seguir creciendo como tenista y persona».

Desde enero, Óscar Serrano acompaña a Domínguez por todo el mundo, aunque sigue en el grupo de entrenamientos de Karim Perona y Eduardo Nicolás, en el que también se encuentran Tommy Robredo, Arantxa Parra, Marina Erakovic, Mate Pavic y Beatriz García.

El sorteo hace que Nadal se pueda ver con Djokovic en cuartos de París

Días antes de viajar a París, lo advirtió Novak Djokovic, la organización de Roland Garros podría reasignar los puestos de cabezas de serie según su criterio, como hace Wimbledon. Sobre todo por la anomalía de ver a Rafa Nadal como sexto cabeza de serie en el torneo que ganó en nueve de las diez últimas ediciones. «Uno siempre espera que Rafa dé lo mejor de sí mismo en París. Es donde alcanza su pico de forma y donde todo el mundo quiere que lo alcance. Seguro que va a responder mejor. Yo, además, llego a Roland Garros sin un título que me respalde. Es diferente a nivel mental. Es todavía uno de los mejores del circuito, ha ganado nueve veces el torneo y, sin duda, merece ser uno de los favoritos», razonó el serbio en declaraciones recogidas por TennisTopic.

Sus palabras, en el fondo, recogían el temor a un cruce en cuartos con Rafa Nadal, como así determinó el caprichoso sorteo realizado ayer en París.

El español, además de verse con su principal bestia negra de los últimos tiempos en una hipotética antepenúltima ronda, afrontaría un calendario muy delicado en su camino hacia el título: Halys en primera ronda, Almagro en segunda, Melzer en tercera, Dimitrov en octavos, Djokovic en cuartos, Murray en semifinales y Federer el último día.

El sorteo, en cambio, realizó un guiño al suizo, que debutará ante Alejandro Falla, podría jugar en cuartos ante Stan Wawrinka y en semifinales contra Tomas Berdych o Kei Nishikori.