Eibar y Almería completan el descenso a Segunda

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Herrero | Efe

La victoria de los vascos sobre el Córdoba, inútil

23 may 2015 . Actualizado a las 22:26 h.

El drama del descenso repartió suerte dispar para Deportivo, Granada, Eibar y Almería. Al final festejaron deportivistas y nazaríes, y lamentaron armeros y almerienses. El Eibar ganó al ya descendido colista Córdoba (3-0), pero no le bastó, porque el Deportivo dinamitó una jornada que comenzó muy negra para sus intereses al obtener un salvador empate en el Camp Nou (2-2).

El Deportivo firmó la salvación y la condena al Eibar, que salió damnificado del triple empate con el cuadro gallego y el Granada, al que el 0-0 ante el Atlético le fue más que suficiente. El Eibar hizo tres goles en media hora, después de que el Córdoba hubiese asustado en el arranque y se limitó a esperar lo que sucedía en Barcelona, Almería y en Granada.

Allí realmente sucedía poco, porque los locales parecían contentos y decididos a sujetar el 0-0 que mantenía en el tercer puesto al Atlético pero que, unido al triunfo armero, les podía condenar en caso de victoria almeriense. Durante algunos minutos sucedió, pero el equipo nazarí no se inmutó. No realizó un remate a puerta, mientras que su rival sólo disparó una vez desde lejos pormedio de Koke.

Desde Almería no paraban de suceder novedades, goles, lesiones y ocasiones. Thomas primero y después Soriano asustaron a Los Cármenes, pero dos tantos de Otamendi y Feghouli volvían a dejar al Granada por encima. El gol de Alcácer, cuando ya el Sevilla ganaba en Málaga, calmó a Granada, que vivió con incertidumbre la remontada deportivista en el Camp Nou. Pero también los nazaríes se salvaron.

Garitano dimite como técnico del Eibar

El entrenador vizcaíno Gaizka Garitano ha dimitido como entrenador del Eibar después de confirmarse el descenso a Segunda del equipo armero. Garitano ha explicado que ha tomado esta decisión el mismo día que el Eibar pierde la categoría en base a no poder cumplir con el objetivo de la permanencia y considera que es buen momento para apartarse de la entidad debido a que cree que ha terminado el ciclo que empezó.

El exfutbolista que militó en Ourense, Eibar, Real Sociedad o Deportivo Alavés, entre otra serie de equipos, pone punto y final a su estancia en Ipurúa desde que cogiera las riendas en la temporada 2012/13, con el Eibar en Segunda División B.

En apenas tres años en la dirección técnica, Garitano logró ascender al conjunto armero a la Segunda División, donde se proclamó campeón con 71 puntos en 42 jornadas y por delante de otros equipos favoritos como el Deportivo de la Coruña, el Sporting de Gijón y Las Palmas, y dirigió al equipo en su primera experiencia en la Liga BBVA.