La plantilla del Córdoba niega la existencia de primas a terceros para ganar al Eibar

La Voz CÓRDOBA / EUROPA PRESS

DEPORTES

RAFA ALCAIDE | EFE

«Saldremos igual que toda la temporada, a defender con la mayor profesionalidad posible el escudo», advierten en un comunicado

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Córdoba aseguró ayer que saldrá al campo «igual» que durante toda la temporada cuando se mida el próximo sábado en Ipurua al Eibar, que se juega la salvación Primera, recalcando que no han recibido ninguna prima por ganar en el estadio armero.

Los futbolistas del equipo andaluz, ya descendido, salió a defender su profesionalidad «ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en las que se habla de posibles primas» a su favor para ganar este partido y favorecer a otros implicados en evitar el descenso a Segunda División.

«Pese a que desgraciadamente el resultado del encuentro que disputemos el próximo sábado ante la SD Eibar no va a tener ninguna repercusión positiva en cuanto a nuestra posición en la clasificación, los futbolistas saldremos al campo igual que lo hemos hecho durante toda la temporada, a defender con la mayor profesionalidad posible el escudo que representa a nuestro club, a nuestra afición y a nuestra ciudad», advierte la plantilla del Córdoba en un comunicado facilitado por la AFE.

Los jugadores verdiblancos aseguran que «en ningún caso» han «recibido y ni mucho menos aceptado, una posible compensación económica» para que salten al terreno de juego «con mayor o menor incentivo» que su «profesionalidad y defensa de los colores del Córdoba».

«Esta plantilla y cuerpo técnico creemos firmemente que la mejor manera de dignificar nuestra profesión, a nuestra afición y a esta ciudad, es saltar al campo para luchar por los tres puntos en juego, y estamos convencidos de que así lo piensan también el resto de nuestros compañeros de otras plantillas, especialmente las de aquellos equipos que están peleando por alcanzar el objetivo que desgraciadamente nosotros no hemos podido lograr», sentencia la nota.

En cuanto al aspecto puramente deportivo, el internacional sub-21 congoleño Jonathan Bijimine y el juvenil Sergio García son las principales novedades de la convocatoria del Córdoba para afrontar el partido en Éibar, una lista en la que por segunda semana consecutiva continuará el también canterano Fran Serrano.

La presencia de los tres jugadores del filial que esta semana también descendió, de Segunda B a Tercera, contrasta con los descartes por decisión técnica del portugués Bebe, Nabil Ghilas, Íñigo López, e Aleksandar Pantic y José María López Silva.

La expedición cordobesista viajará en autocar hasta Éibar, de la que igualmente regresarán en carretera a la conclusión del partido de este sábado.