El Compos será el rival del Boiro en el trofeo Carlos Muñiz

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Toda la recaudación se destinará a Cruz Roja

22 may 2015 . Actualizado a las 17:55 h.

Con la liga terminada y los jugadores a punto de coger vacaciones, la temporada oficial del Boiro acaba mañana. Y lo hace a lo grande en Barraña, con la disputa del trofeo Carlos Muñiz, un clásico que normalmente tiene lugar en pretemporada pero este año se adelantó. Los locales jugarán ante el Compostela, el conjunto de Segunda B que estuvo muy cerca de meterse en los puestos de liguilla de ascenso.

El choque tiene además el atractivo que será benéfico pues toda la recaudación se destinará a Cruz Roja. El encuentro comenzará a las 16.30 horas.

La sala de actos del Concello boirense fue el escenario de la presentación oficial del partido. Allí estuvieron presentes dirigentes de ambos clubes, del Ayuntamiento y familiares de Carlos Muñiz, entre ellos el alcalde, Juan José Dieste, y el presidente del Boiro, David Places.

Llamamiento a la afición

Los asistentes hicieron un llamamiento a los aficionados para que acudan a presenciar este espectáculo deportivo pues sobre el terreno habrá dos conjuntos que tienen muy buenos jugadores. También destacaron que además tiene un aliciente humanitario, como es la ayuda a una entidad sin ánimo de lucro que está desarrollando una labor social muy importante en el municipio boirense, como es la Cruz Roja.

David Places destacó el carácter benéfico del encuentro y pidió a los aficionados que acudan a colaborar.

Por último, señalar que para algunos jugadores será su último partido pues varios integrantes de la plantilla abandonarán el club. El presidente indicó que para la semana se pondrán a trabajar en la próxima campaña.