Lebron James golpea primero en Atlanta

Europa Press

DEPORTES

Kevin C. Cox / Afp

Los Cavaliers se llevaron el primer partido de lafinal del Este al vencer a los Hawks a domicilio (97-89)

21 may 2015 . Actualizado a las 12:47 h.

Cleveland Cavaliers han golpeado primero en la final de la Conferencia Este de la NBA tras sorprender a domicilio a Atlanta Hawks (97-89) liderados por LeBron James (31 puntos) y J.R.Smith (28 puntos), un 'martillo' desde el perímetro que acumuló ocho triples en el Phillips Arena.

Los Cavaliers afrontaban la decimoquinta eliminatoria de su historia con desventaja de campo y lograron romper una maldición que parecía eterna, ya que acumulaban un balance de 0-14 hasta la fecha. De esta forma, cobraron la primera ventaja frente a un adversario que ganó siete partidos más en la temporada regular.

LeBron James desplegó su versatilidad habitual para añadir 8 rebotes y 6 asistencias a su condición de máximo anotador del partido, aunque fue Smith el factor diferencial que declinó la balanza con su inspiración desde el perímetro. Con un 8/12 desde la línea de triple, el escolta se convirtió en un tormento para los Hawks.

El otro factor que explica la victoria visitante es el rebote, punto débil habitual de Atlanta que Cleveland explotó (49-37) apoyado en el poderío físico Tristan Thompson (14 puntos y 10 rebotes) y Timofey Mozgov (10 y 11). Con todos estos mimbres, el equipo de David Blatt tenía el partido casi sentenciado a falta de diez minutos (67-85), pero tuvo que pelear hasta el final.

Los Hakws, liderados por Jeff Teague (27 puntos), volvieron a la carga en el último cuarto pese a la lesión de DeMarre Carroll, que se marchó con gestos de dolor por su rodilla y se someterá a pruebas médicas para conocer si puede seguir disputando la serie, cuyo segundo capítulo se disputará en la madrugada del viernes al sábado.

El arranque de rabia de Kent Bazemore hizo soñar a la afición local con la remontada, ya que la diferencia era de solo cuatro puntos a falta de un minuto (87-91). Sin embargo, LeBron James silenció el pabellón con un mate espectacular que sentenció el partido y sonó a aviso del '23', decidido a devolver a sus 'Cavs' a las Finales ocho años después.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLANTA HAWKS, 89 - CLEVELAND CAVALIERS, 97.

ATLANTA HAWKS: Teague (27), Korver (9), Carroll (5), Milsap (13) y Horford (16) --quinteto inicial--; Antic (-), Schroder (6), Bazemore (10), Muscala (2) y Brand (1).

CLEVELAND CAVALIERS: Irving (10), Shumpert (4), L.James (31), Thompson (14) y Mozgov (10) --quinteto inicial--; J.Jones (-), Smith (28) y Dellavedova (-).

--PARCIALES: 26-20, 25-31, 16-23 y 22-23.

--ÁRBITROS: Scott Foster, Jason Phillips y Pat Fraher. Eliminado Milsap por faltas personales.

--PABELLÓN: Philips Arena. 18.489 espectadores.