Los Timberwolves ganan el sorteo del Draft y los Lakers elegirán segundos

Europa Press MADRID

DEPORTES

La elección del equipo de Ricky Rubio podría estar entre los pívots Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor

20 may 2015 . Actualizado a las 12:02 h.

Los Timberwolves de Minnesota salieron vencedores en el sorteo del draft para elegir en primera posición en una lista de jugadores de 2015 en la que Los Ángeles Lakers escogerán en segundo lugar, seguidos por Philadelphia 76ers y Los New York Knicks.

El equipo de Ricky Rubio tendrá la primera elección después de años de mala suerte y podrán elegir a su jugador preferido, que todo apunta a que puede estar entre los pívots Karl-Anthony Towns de Kentucky y Jahlil Okafor del campeón nacional universitario de Duke. Por primera vez desde el año 2004, el equipo con peor récord en la temporada regular elegirá en primera posición.

Además, los Lakers fueron los otros grandes ganadores de la noche al conseguir la segunda posición y no tener que cederla a otro equipo. La selección de los angelinos en el draft sólo estaba protegida entre las cinco primeras elecciones tras el fichaje de Steve Nash procedente de Phoenix Suns en 2012.

Tras el sorteo, Minnesota sustituye a Cleveland Cavaliers, que había ganado las dos últimas loterías y tres de las últimas cuatro después de que LeBron James cambiara la franquicia de Ohio por Miami. Los Cavs «draftearon» la temporada pasada al alero canadiense Andrew Wiggins, a la postre 'rookie' del año, que posteriormente fue traspasado a Minnesota en un trato por Kevin Love.