El Boiro ya trabaja en el futuro

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Armental (de blanco) es uno de los objetivos del presidente para que continúe en el club.
Armental (de blanco) es uno de los objetivos del presidente para que continúe en el club. c. queijeiro< / span>

El club contratará a un entrenador y seis o siete jugadores

19 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el final de liga aún caliente, la directiva del Boiro y en especial su presidente, David Places, se tomará un respiro. Y es que la temporada fue muy larga y dura en la que no faltaron los sobresaltos por la irregular marcha del primer equipo que estuvo muchas jornadas en puestos de descenso. Desde el club le vieron las orejas al lobo y entró el miedo a perder la categoría. El dirigente afirma que tienen mucho tiempo para pensar antes de tomar decisiones. Eso sí, algunas cosas ya las tiene muy claras David Places y que irá poniendo en marcha lo antes posible. Asegura que habrá nuevo inquilino en el banco de Barraña y cinco o seis fichajes.

A mitad de campaña el equipo iba a la deriva y metido en la cola del pelotón. Desde la dirección se prescindió de dos técnicos, Gelucho y Juan Carlos Andrés, asumiendo las riendas el preparador de los cadetes, Rubén López. El objetivo en agosto era meterse entre los cuatro primeros pero los resultados se torcieron y las relaciones en el vestuario se fueron tensando. Mientras tanto, llegó una pequeña alegría, la consecución de la Copa Federación ante el Coruxo (2-1).

David Places comenta que la temporada no fue buena pero hay que «aprender dos erros, tanto a directiva coma os xogadores». Los resultados no fueron los que esperaba y anunció que habrá cambios pero «non moitos». Indica que tendrán un nuevo preparador y Rubén, «un home da casa, seguirá nas categorías inferiores. Fixo un gran traballo do que lle estamos moi agradecidos».

Por otra parte, señala que también habrá cambios en la plantilla pues «houbo xogadores que non estiveron á altura». El presidente explica que habrá seis o siete cambios aunque de momento no quiere pronunciarse pues «hai moito tempo por diante».

Apuesta por la cantera

El nuevo proyecto contará con unos doce jugadores del actual plantel y entre ellos estarán los que subieron de las categorías inferiores: Kevin, Manu y Sende. También menciona que quieren contar para la próxima campaña con el interior ribeirense Adrián Armental, aunque reconoce que «seguramente terá mellores ofertas para cambiar de aires, pero nós intentaremos que se quede».

El dirigente está convencido de que los males del Boiro este año se debieron a problemas del vestuario lo que le obligó a dar un puñetazo sobre la mesa, «e dicirlle o que ía pasar en caso de que perderamos a categoría». La charla con el plantel dio sus frutos pues «non xogaba como equipo e a partir de aí a cousa cambiou». Y vaya si cambió. El Boiro realizó un gran final de temporada ganando seis encuentros seguidos por lo que, «se a liga dura dous meses máis metémonos entre os catro primeiros».

Por último, señalar que el sábado se disputará en Barraña el trofeo Carlos Muñiz entre el Boiro y el Compos. La recaudación será para Cruz Roja.