El Breogán elimina al Valladolid y se cita con el COB para el ascenso

La Voz

DEPORTES

PHOTOGENIC / PABLO REQUEJO

El equipo lucense seca a su rival en la segunda parte y luchará por volver a la ACB

18 may 2015 . Actualizado a las 11:38 h.

El Breogán Ribeira Sacra consiguió plaza de finalista en la LEB Oro al vencer por 76-86 en la cancha del MyWiGo Valladolid en el cuarto encuentro de su serie semifinal. El conjunto de Lisardo Gómez aprovechó su primera oportunidad para cerrar la eliminatoria contra el conjunto vallisoletano y jugarse con el COB una plaza de ascenso a la Liga Endesa.

En uno de sus encuentros más serios del playoff, los lucenses certificaron su tercer y definitivo triunfo ante un MyWiGo Valladolid que no pudo prolongar una espectacular temporada quedando apartado de la lucha por el ascenso (1-3). El COB había sellado su pase el viernes pasado al derrotar al Actel Força Lleida por 59-77 y sumar su tercer triunfo en la serie. Con seis jugadores superando los 10 de valoración y con Álex López como máximo anotador (20 puntos), el Breo impuso su defensa en el tercer cuarto (dejó al Valladolid en 11 puntos en ese período) para romper un choque igualado.

El ganador de la fase final de la LEB ORo entre dos equpos gallegos acompañará al Ford Burgos, campeón de la liga regular, en el ascenso a la ACB.