Djokovic tumba a David Ferrer en semifinales

Efe

DEPORTES

FILIPPO MONTEFORTE / Afp

El serbio dió muestras de su mejor tenis para imponerse por un doble 6-4 y se enfrentará en la final a Roger Federer

16 may 2015 . Actualizado a las 21:39 h.

El tenista español David Ferrer, octavo del ránking de la ATP, no ha podido acceder a la final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, al caer derrotado ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por un doble 6-4.

El de Jávea, que en el inicio estuvo impecable, vio cómo el de Belgrado le rompía en el tercer juego, lo que le obligaba a la postre a forzar una tercera manga para llegar a la final. Así las cosas, el alicantino pudo romper el saque en el segundo set, aunque finalmente y durante tres bolas de break su rival se impuso.

A partir del 3-3, el alicantino, consciente de que había desaprovechado su oportunidad, pareció rehacerse, pero nada más lejos de la realidad; se desplomó con varios errores no forzados que Djokovic, sin encontrar oposición alguna, aprovechó para volver a ganarle el servicio y dejar encaminado su pase a la final, como así fue, ante Roger Federer.

Por tanto, el número 1, que ganó por novena vez consecutiva a Ferrer, tratará de revalidar el título y hacerse con un cuarto en tierras italianas después de que estuviera ausente en Madrid, lo que le aparta de lo que sería un pleno de victorias. Por su parte, Ferrer se queda a las puertas de optar a su primer título en Roma después de haber eliminado en cuartos al belga David Goff.

El español  declaró que el encuentro fue «duro, complicado, difícil. Novak ha estado bien, ha jugado muy largo», dijo del duelo contra el vigente campeón del torneo de Roma. «He intentado coger la iniciativa, pero cuando esas pequeñas posibilidades para ponerte por delante no las aprovechas o Novak está bien en esos momentos, se paga caro», añadió sobre el duelo, que venció el serbio por un doble 6-4, en 1 hora y 34 minutos. «Mañana volveré a casa, a Valencia, estaré dos o tres días tranquilo hasta el jueves que viajaré a París», explicó.

Para Roland Garros, confesó querer centrarse «en la primera ronda» y sostuvo que jugadores como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray están por encima de él como favoritos en pista francesa. 

Roger Federer, finalista

Roger Federer sacó adelante con solvencia el duelo helvético ante Stanislas Wawrinka (6-4 y 6-2), para afrontar un nuevo intento de conquista del Masters 1.000 de Roma, un torneo que nunca ha ganado. Será la cuarta final de Federer en el Foro Itálico. La primera ante un rival que no es español. Perdió las del 2013 y 2006 contra Rafa Nadal y la del 2003 frente a Félix Mantilla.

Federer tardó menos de una hora en deshacerse de su compatriota Wawrinka, al que ya había ganado en quince de los diecisiete enfrentamientos que hasta ahora habían disputado.

Wawrinka, lejos del nivel que ofreció ante Nadal en cuartos de final, mantuvo el tipo en el primer tramo de la primera manga. Pero después se desinfló y facilitó la tarea del número dos del mundo. Federer afrontará su quinta final del 2015 en busca de su cuarto título del curso tras los obtenidos en Estambul, Dubai y Brisbane. Pretende su primer Masters 1000 del 2015 tras el fallido intento en Indian Wells, donde cayó, precisamente, ante Djokovic.

El Foro Itálico contemplará una final inédita. Los dos primeros favoritos, Djokovic y Federer, volverán a encontrarse en la lucha por un trofeo. Es la tercera vez que esto ocurre en el curso presente. Con una victoria para cada uno. El serbio ganó en Indian Wells. El suizo en Dubai. Ambas en pista dura.

Roger Federer aún mantiene los números favorables respecto al tenista de Belgrado. El tenista de Basilea ha ganado 20 enfrentamientos entre ambos. Djokovic 18.