Marc Gasol adelanta a los Grizzlies

Europa Press MADRID

DEPORTES

ANDY LYONS | AFP

El pívot español consiguió un «doble-doble» de 21 puntos y 15 rebotes

10 may 2015 . Actualizado a las 11:21 h.

El pívot español Marc Gasol, con un «doble-doble» de 21 puntos y 15 rebotes, ha dado esta madrugada una victoria vital a los Memphis Grizzlies ante los Golden State Warriors en el FedExForum (99-89), que pone por delante a los de Tennessee en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste (2-1).

La actuación del catalán volvió a ser definitiva en los 36 minutos que estuvo en la pista. Así, el de Sant Boi se lució con un «doble-doble» de 21 puntos -6 de 17 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal- y 15 rebotes -12 de ellos defensivos-. Además de imponerse en el duelo individual al pívot australiano Andrew Bogut, ofreció dos asistencias y recuperó un balón, pero fue eliminado por faltas personales.

Por su parte, el ala-pívot Zach Randolph anotó 22 puntos que le convirtieron en el máximo anotador de los locales, mientras que el base Mike Conley y el escolta Courtney Lee, con 11 tantos cada uno, completaron la nómina de cuatro jugadores con dobles dígitos.

Por parte de los Warriors, el base Stephen Curry, 'MVP' de la NBA, anotó 23 puntos aunque estuvo errático -8 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 10 en triples, y 5 de 7 desde la línea de personal-. El escolta Klay Thompson sumó 20 y el alero Harrison Barnes, 16.

Con este triunfo, los Grizzlies logran la ventaja de campo ante el equipo con mejor marca de la temporada regular de cara al cuarto duelo de la serie -al mejor de siete-, que se disputará este lunes en el FedExForum de Memphis.