El Esteirana jugará la final de la Copa da Costa ante el Dumbría

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Los pupilos de Tatá dejaron en la cuneta al Corcubión

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los juveniles del Esteirana están a un paso de hacer historia. El sábado superaron en el partido de ida de semifinales de la Copa da Costa al Corcubión por 2-1 (2-2 en la ida) y se clasificaron para disputar la gran final. El último escollo para hacerse con el título será el Dumbría, que se deshizo del Xallas Santa Comba.

El choque celebrado en el campo José Luis Vara contó con la presencia de alrededor de doscientos aficionados que en todo momento estuvieron apoyando a sus jugadores.

El elenco de Tatá no hizo un buen encuentro. El preparador comentó que había mucho en juego, por lo que salieron bastante nerviosos e imprecisos. El choque se les puso cuesta arriba a los diez minutos, pues se adelantó el Corcubión.

Los locales empataron diez minutos después por mediación de Pablo, lo que provocó que el equipo se asentase y jugase con más tranquilidad. En el minuto 35, Jaime adelantaba a los muradanos y establecía el 2-1 definitivo en el tanteador.

Tras la reanudación, el Esteirana se dedicó a controlar la pelota e incluso dispuso de alguna ocasión para ampliar la diferencia en el marcador. La alegría se desbordó en el terreno de juego nada más pitar el colegiado pues los juveniles llegaban por segunda vez a una final de la Copa da Costa.

El desenlace será el sábado a las cinco de la tarde en el campo de Agra da Filgueira, en Louro.

Los de Cardeñosa cayeron

El Boiro de la Liga Gallega perdió en Lugo por 3-0 en un encuentro en el que no estuvo muy fino, según apuntó el preparador, Cardeñosa. Aún así, los barbanzanos tuvieron algunas opciones, pero no las aprovecharon.

Derrota del Boiro en Lugo en un encuentro en el

que el equipo no estuvo acertado