Enrique Martín regresa al Osasuna hasta el final de temporada

La Voz PAMPLONA / EFE

DEPORTES

La junta directiva había destituido a José Manuel Mateo como entrenador, después de que el equipo solo hubiese ganado con este un partido de diez tras sustituir al polaco Jan Urban

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Osasuna anunció ayer el acuerdo alcanzado con Enrique Martín Monreal para que regrese al banquillo hasta el final de esta temporada, seis jornadas en las que se jugará la permanencia en Segunda solo un año después de haber caído desde Primera División. El equipo navarro marcha en puestos de descenso igualado a puntos con el Sabadell, quinto clasificado por la cola.

La junta directiva osasunista había destituido a José Manuel Mateo como entrenador, después de que el equipo solo hubiese ganado con este un partido de diez tras sustituir al polaco Jan Urban, destituido el pasado 28 de febrero. Los dirigentes del club llegaron ayer a un acuerdo con Enrique Martín para hacerse cargo del equipo en las seis últimas jornadas, por lo que se convierte en el tercer entrenador de esta temporada, convulsa en el Osasuna en todos los ámbitos, pues también está investigado judicialmente.

Martín, que lleva siete años sin entrenar, desde que dirigió al filial osasunista en el 2008, cumplirá su tercera etapa como entrenador del primer equipo. En el club navarro fue, además de jugador, preparador del filial, secretario técnico y director de fútbol base. Su etapa más recordada llegó en la campaña 1996/97. Con el equipo prácticamente abocado a Segunda B, logró la permanencia tras hacerse cargo en las últimas cinco jornadas gracias a cuatro triunfos que se tradujeron en el denominado milagro de Martín.