El Teucro asciende a Asobal

Efe

DEPORTES

El conjunto pontevedrés consiguió el ascenso gracias al triunfo del Academia Octavio ante el Go Fit cántabro

03 may 2015 . Actualizado a las 23:13 h.

El Teucro, pese a perder el sábado (32-34) ante el Barcelona B, logró este domingo el ascenso a la Liga Asobal, gracias al triunfo (29-25) del Academia Octavio sobre el GO FIT cántabro.

El conjunto pontevedrés, que anoche no pudo celebrar el ascenso ante sus aficionados al perder contra el Barcelona B, regresa a la élite del balonmano español tras seis años de ausencia, después de sufrir su último descenso en el curso 2008-09.

Con el ascenso del equipo dirigido por Quique Domínguez, Galicia volverá a tener dos representantes en la liga Asobal, ya que el Frigoríficos del Morrazo ya ha certificado matemáticamente su permanencia en la categoría.

La derrota del Go Fit impidió al conjunto cántabro certificar la segunda plaza que le otorga el derecho a organizar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

Promoción de ascenso en la que además del conjunto cántabro tiene ya asegurada su presencia el Atlético Valladolid, tras el empate (25-25) que logró en su visita a la pista del Meridiano Antedquera.

Por su parte, el Bidasoa Irún, que se impuso por 21-32 al Barakaldo, Viveros Herol Nava y UCAM Alcobendas pugnarán en la dos jornadas restantes por las otras dos plazas en juego en la fase de ascenso.