Cristiano supera a Messi en el pulso por el pichichi de la liga

Dpa

DEPORTES

JON NAZCA / Reuters

El portugués se sitúa ayer al frente del duelo con 42 goles mientras que Messi se sitúa dos por debajo con 40

03 may 2015 . Actualizado a las 20:20 h.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi mantienen una pelea vibrante por el «Pichichi» de la Liga española de fútbol para mantener en todo lo alto la emocionante pelea por el título, que propone enormes emociones hasta el final.

Ambos futbolistas fueron protagonistas el sábado al firmar actuaciones colosales que dejaron al Barcelona como líder del torneo, pero con el Real Madrid a sólo dos puntos a falta de tres jornadas para el final. Cristiano protagonizó un espectacular «hat-trick» en respuesta al «doblete» logrado por Messi poco antes y se situó al frente de la clasificación de anotadores con 42 goles en la Liga española, dos más que el argentino.

Fue una reacción furiosa del portugués para propiciar el vital triunfo 3-2 de su equipo en el difícil campo del Sevilla. Lo hizo cuando más lo necesitaba el Real Madrid después de que Cristiano atravesara una sequía de tres partidos sin marcar. «La memorable actuación de Cristiano Ronaldo mantiene al Real Madrid en su tenaz persecución del Barça, apretado hasta el último momento del campeonato. Cualquiera que sea el desenlace, nada impedirá recordar el partidazo del delantero portugués», suscribió «Marca».

Cristiano llegó a 25 'hat-tricks' en la Liga española desde su fichaje por el Real Madrid, en 2009, con lo que superó provisionalmente a Messi como el jugador con mayor número de 'tripletes' en la historia del torneo. En total, el portugués suma ya 29 «hat-tricks» con la camiseta blanca, cifra con la que batió el récord de Alfredo Di Stéfano como el jugador con el mayor número de tripletes en la historia del Real Madrid.

Por su parte, Messi volvió a confirmar su espectacular momento y a su vez reivindicó el gran estado de forma del Barcelona, que ganó por 8-0 en el campo del Córdoba, el primer equipo en descender en la actual edición de la Liga española.

Además, el argentino demostró su compromiso con el colectivo al ceder a su compañero Neymar el lanzamiento de un penal, que el brasileño marcó. A Messi, según se vio, no le importan los méritos individuales, pues renunció a la posibilidad de sumar un gol más en su lucha por el «Pichichi».«Ya no importa si gana el Pichichi o lo pierde. Ahora, ya ha demostrado por qué algunas veces lo llaman y lo llamamos Dios. Maradona se está haciendo pequeño a su lado», aseguró «Sport».

Ambos futbolistas demuestran cada temporada que uno mejora al otro por la enorme competencia que mantienen desde hace casi seis años. Y de ello se benefician sus respectivos equipos, lanzados hacia un desenlace sensacional de la temporada.

Porque Real Madrid y Barcelona no sólo mantienen una dura batalla en la Liga española, sino que existe la posibilidad de que ambos se encuentren en la final de la Liga de Campeones si resuelven sus respectivas semifinales. Ver a Cristiano Ronaldo y Messi en una final continental es una opción real.