Mayweather vs Pacquiao: Money en la cabeza y Manny en el corazón para el combate del siglo

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Expertos y famosos apuestan por un triunfo de Mayweather, pero sienten predilección por una victoria de Pacquiao

02 may 2015 . Actualizado a las 23:22 h.

Combates del siglo hay muchos (aunque Thrilla in Manila será irrepetible), pero el Mayweather vs Pacquiao es el primero de la vigésimo primera centuria. Además, es el que acumulará la bolsa pugilística más elevada de la historia. Cifras jamás imaginadas en torno a un cuadrilátero. Casi quinientos millones de euros en movimiento, tres cinturones mundiales de peso wélter en juego (Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial y Organización Mundial). Las entradas para el pesaje comenzaron costando diez euros y acabaron a 350 en la reventa.

Floyd Mayweather pelea en su casa de Las Vegas, el Hotel MGM Grand Garden Arena. Le visita a partir de las cinco de esta madrugada (la velada empieza a las tres, las retransmisiones en España a medianoche) uno de los mitos del boxeo moderno, el filipino Manny Pacquiao, dos años más joven, cuatro centímetros más bajo, campeón mundial en ocho de las diecisiete categorías existentes (superó la versatilidad de Óscar de la Hoya). La defensa y la estrategia, contra la precisión y la pegada. La cabeza contra el corazón. El lujo de Money Mayweather contra la solidaridad de Manny Pacquiao, el boxeador que salió de la calle y que pelea con los pies y no con su cerebro.

Así se divide el mundo en estas horas previas. Lo expresó precisamente uno de los cinco boxeadores que se enfrentó a ambos, Óscar de la Hoya: «Mi corazón está con Manny, pero mi cabeza dice Floyd. Pacquiao ama boxear, algo que Mayweather no puede decir». Shane Mosley, Miguel Cotto, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Lennox Lewis apuestan por Mayweather aunque otorgan a Pacquiao la baza anímica. Foreman se inclina por el filipino. Holyfield y Tyson no se pronuncian.

El padre de Floyd, que también fue campeón del Mundo, le aconseja retirarse este año. Mayweather ha comprometido con la cadena que posee sus derechos televisivos un combate más. Los cálculos son milimétricos. Si gana ambas peleas igualará el invicto de Rocky Marciano (pleno en 47).

Pero si gana el zurdo Pacquiao volverá a hacer historia del deporte.

Doce asaltos de tres minutos que comienzan a las cinco de la madrugada

El combate está pactado a doce asaltos de tres minutos cada uno y comenzará a las cinco de la madrugada. La velada, con media docena de combates previos, arranca a las tres de la mañana y la mayoría de las retransmisiones incluirán un especial desde la medianoche.

En España el Mayweather vs Pacquiao podrá ser visto en la Taquilla de Canal + (dial 120) y en la Taquilla de Yomvi por 12 euros en todos los dispositivos disponibles: PC, Mac, iPad, iPhone, Smart TV (Samsung y LG), Consolas (PS3, PS4 y Xbox 360), tablets y smartphones Android. Yomvi permite compras por 12 euros sin compromiso de permanencia. Y Canal + se lo vende a los locales públicos por 25 euros. Mediapro lo emite por TotalChannel (pago por visión, a 12 euros). La web de Marca también lo ofrece al mismo precio.

Las dos cadenas de cable más fuertes del mundo, Showtime y HBO se unieron para que el combate se hiciese realidad después de una década de negociaciones. La señal será retransmitida a 150 países. Casi dos mil periodistas lo relatarán en vivo y en directo.