El Madrid se juega un «match ball» en el Sánchez Pizjuán

Ignacio Tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

Ballesteros | Efe

Ancelotti medita volver a ubicar a Ramos de medio y sostiene que es «más completo» que históricos como Baresi y Cannavaro

02 may 2015 . Actualizado a las 16:21 h.

Aunque el fútbol es el deporte de las grandes sorpresas, a priori el Real Madrid afronta esta tarde (20 horas, Canal + 1) el primer match ball adverso del campeonato. Se da casi por descontado que el Barcelona vencerá al deprimido Córdoba en el Nuevo Arcángel y, en cambio, los blancos afrontan un duelo de lo más exigente ante un Sevilla lanzado y al calor del Sánchez Pizjuán, único feudo inexpugnable este curso y donde los nervionensen encadenan 34 partidos oficiales sin perder.

«Las únicas claves para ganar consisten en hacerlo mejor que el rival en un partido muy complicado contra un equipo muy fuerte y con una racha muy buena. Será un duelo de gran intensidad porque los dos necesitamos ganar», explicó en la previa Carlo Ancelotti, que barrunta la opción de volver a situar a Sergio Ramos de centrocampista, igual que hizo en la vuelta de cuartos de Champions ante el Atlético.

El italiano jugó al escondite con la alineación. ¿Ramos de centrocampista? «Puede ser, es una opción. Ha estado muy bien ahí pero tenemos más opciones. Lo más natural es un mediocentro o poner a Isco en esa posición, donde también lo ha hecho bien. Tengo alternativas y lo decidiré el mismo sábado», dijo.

Sabe que adelantando al de Camas se vuelve más mourinhista en el planteamiento, pero desconfía de Illarramendi y de Lucas Silva para ocupar la vacante que deja el lesionado Modric

«Con Ramos en el medio no ganamos ni perdemos nada», subrayó Ancelotti, quien comparó al internacional español con ilustres zagueros italianos.

«Hay defensores con calidad técnica, otros con calidad defensiva y otros con gran personalidad. Unos son extraordinarios en el marcaje como Cannavaro, otros como Baresi mandaban bien en la línea defensiva... Ramos tiene un poco de todo. Personalidad, calidad técnica, manda en la línea. Puede ser el más completo de todos», resaltó el preparador de Reggiolo.

Con sólo cuatro jornadas por delante, a dos puntos del Barcelona y con el primer asalto de la semifinal continental frente a la Juventus programado para este martes en Turín, Ancelotti evita transmitir dudas al equipo. Habla bien de todos, defiende a ultranza a Cristiano, prohíbe pensar en que una derrota dejaría la Liga sentenciada y, por encima de todo, defiende el papel de los que eran suplentes. «Creo que el equipo ha reaccionado muy bien a las bajas. Los que han jugado, han reaccionado muy bien», subrayó.

Alineaciones probables

Sevilla: Rico; Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas, Iborra, Krychowiak, Vidal, Banega, Denis y Gameiro o Bacca.

Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, James, Sergio Ramos, Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo y Chicharito.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).