El Rayo aleja al Valencia de la pelea por la tercera plaza

La Voz MADRID / EFE

DEPORTES

JAVIER SORIANO | AFP

El empate a un gol sirve para que los de Jémez sellen la permanencia matemática

01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rayo Vallecano firmó la permanencia matemática en Primera con un merecido empate ante el Valencia, al que Dani Parejo guio a la lucha pero fue incapaz de encontrar el camino a la victoria, para dar un paso atrás en el pulso por la tercera plaza y el puesto de acceso directo a Liga de Campeones (1-1). Nacía el partido con una buena noticia para el valencianismo, quizás la única de una tarde que le complica, la renovación de Gayá. Daba paso a un examen duro ante un Rayo Vallecano que ha construido su permanencia creando una fortaleza en Vallecas, donde solo el Real Madrid había vencido desde febrero.

Valiente y descarado en sus ideas, ya sin nada que perder con la permanencia en su mano y hasta soñando con Europa, el equipo de Paco Jémez exhibió su estilo y se sobrepuso a sus bajas importantes, sobre todo en defensa, para tener en las cuerdas a un Valencia que comenzó con intención pero tuvo momentos de le hizo remar a contracorriente.

Arrancó mandando el Valencia, con la intención de golpear primero para responder al ritmo marcado por Atlético de Madrid y Sevilla en el bonito pulso por la tercera plaza. André Gomes y Rodrigo perdonaban los primeros acercamientos, con Negredo buscando su momento tras ser una de las sorpresas del once de Nuno. Alejado de su pegada, sin la confianza de un goleador, no aportó lo esperado.

El Rayo despertó con los arreones de Kakuta, uno de los jugadores más desequilibrantes, que trajo de cabeza a Barragán todo el partido. Y golpeó primero el conjunto de Vallecas con un tanto de Embarba, una de las revelaciones del tramo final de temporada para el conjunto de Jémez. A partir de entonces, el Valencia se lanzó a por el empate y solo encontró el camino en un libre directo de Parejo.

Goles: 1-0, min 20: Embarba; 1-1, min 66: Parejo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó a Toño, Fatau, Feghouli. Expulsó por roja directa a Morcillo, a Paco Jémez y a Rodrigo.

Incidencias: Estadio de Vallecas ante la presencia de 10.055 espectadores.

Toño; Tito, Zé Castro, Morcillo, Nacho (Insua, min 53); Fatau, Trashorras; Kakuta, Bueno (Quini, m.73), Embarba (Aquino, min 89);

y Manucho.

Alves; Gayá, Otamendi, Mustafi (Alcácer, min 70), Barragán; André Gomes (De Paul, min 82), Dani Parejo, Enzo Pérez, Rodrigo; Piatti (Feghouli, min 46) y Negredo.