Isco no se siente indispensable en el Madrid y medita su salida del club

Ignacio Tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

Su compendio de clase, visión, desborde, llegada y sacrificio y solidaridad en el repliegue, no le han servido para ser un jugador indiscutible en los esquemas de Carlo Ancelotti

01 may 2015 . Actualizado a las 16:07 h.

El malagueño Isco Alarcón, hincha culé hasta hace un par de años y con un perro llamado Messi, cumple con éxito su segunda temporada en el Real Madrid pero está haciendo un máster acelerado para comprender lo que significa jugar y competir con estrellas foráneas más relumbrón en el club más laureado del planeta. Sus desbordantes actuaciones de este curso, compendio de clase, visión, desborde, llegada y, lo que es más novedoso en él, sacrificio y solidaridad en el repliegue, no le han servido para ser un jugador indiscutible en los esquemas de Carlo Ancelotti. Ha participado en 31 de los 34 partidos de Liga, igualado en el top con Cristiano Ronaldo, y ha sido titular en 23, para un total de 2.093 minutos. En Champions, ha salido de inicio en ocho de los 10 encuentros, con 715 minutos disfrutados. Pero él siente que es el futbolista número 12 para el técnico blanco.

Ya fue clave el curso pasado para la consecución de la Copa del Rey y de la Champions, y se le consideró el mejor futbolista blanco en la inmaculada racha de esta campaña, con esos 22 triunfos consecutivos que valieron el récord del fútbol español. La lesión de Luka Modric le convirtió en indispensable y en el ojito derecho de los aficionados merengues. Tanto ayudó en las tareas defensivas que en varios partidos llegó a ser el jugador con más distancia recorrida.

Un bajón en el rendimiento

Luego se produjo un descenso físico en su rendimiento, considerado lógico desde el cuerpo técnico, acompañado de un bajón anímico. Cuando al fin volvieron Modric y James, y la BBC estuvo disponible, Isco fue carne de banquillo en Vallecas, volvió en el trámite del Bernabéu ante el Eibar y solo jugó 14 minutos en el primer asalto de Champions ante el Atlético. Esto le ha hecho considerar la posibilidad de abandonar el club al final del año. Podría ser otro traspaso sonado como Di María u Özil.