Simeone: «Las críticas no me duelen»

Dpa

DEPORTES

Atlas TV

El entrenador del Atlético ve como algo normal las quejas tras la eliminación en la Champions

28 abr 2015 . Actualizado a las 17:48 h.

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró que acepta las críticas y añadió que no le duelen porque es síntoma de que construyó un equipo al que se le exige. «Las críticas no me duelen. Para nada. Al contrario, interpreto que es normal. Y por otro lado entiendo que, después del éxito que hemos tenido estos tres años, siempre se quiera lo mejor para el club», comentó Simeone en rueda de prensa.

Simeone recibió fuertes críticas por su planteamiento ante el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un duelo que acabó con triunfo blanco por 1-0. Simeone fue acusado de realizar un planteamiento muy defensivo. «Posiblemente nos sirva (la crítica) para seguir buscando algo más, porque cuando la gente te exige algo más, cuando cierta parte te exige algo más, es porque ven mucho más en uno. Hay que tomarlo por el lado bueno», explicó.

De todas formas, Simeone defendió su planteamiento ante el Real Madrid. «¿En qué minuto nos hizo el gol el Madrid? En el 87. Estuvimos a tres minutos de poder ganar. Perdimos 1-0. La sensación es muy amplia porque podemos discutir de fútbol un montón de cosas, que es mejor perder 4-2 o 5-3 y perder al final 1-0 con uno menos, porque siempre se olvidan todos que nos hicieron gol con uno menos», recordó.

Sin embargo, Simeone advirtió que «uno no busca excusas, simplemente habla de la una realidad que es incompatible con lo que opinan desde otro lugar». «Es entendible porque las críticas son justas desde el lugar que uno tiene. Tienen que existir. El fútbol es muy bueno porque todos tenemos razón y no hay que enojarse ni fastidiarse ni nada por el estilo. Al contrario, creo que te fortalece el tomar algún comentario que te puede servir y obviamente dejar de lado muchos que no tienen argumentos», añadió.

Simeone es consciente del apoyo incondicional que tiene por parte de su hinchada. «La gente no consume sólo lo que escucha y lo que lee, sino consume lo que ve. Y lo que se ve es una realidad, que desde hace tres años y medio competimos, que todos los años hemos podido estar a la altura de todas las competiciones siempre y, más allá de lo que uno puede leer y escuchar, está acompañando al equipo continuamente», reflexionó. «El equipo le ha demostrado siempre rebeldía, insistir, no bajar los brazos», detalló.