Horario unificado para las dos últimas jornadas de Liga

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR QUIAN

El Dépor cerrará la Liga con una visita al Camp Nou y el Celta recibiendo al Espanyol el domingo 24, coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas

03 may 2015 . Actualizado a las 00:04 h.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó este martes que habrá horario unificado en las dos últimas jornadas del campeonato en la Liga BBVA, que se jugarán los domingos 17 y 24 de mayo, y también en la Liga Adelante, que se disputarán los domingos 31 de mayo y 7 de junio.

La unificación afectará a los partidos cuyos resultados puedan tener incidencia en la clasificación final de ambas competiciones, tanto para determinar el campeón y las plazas de acceso a competiciones europeas, así como los que decidan los puestos de ascenso, descenso y clasificación para las eliminatorias de ascenso.

Según indicó la LFP, el objetivo del horario unificado es «garantizar a todos los equipos la máxima igualdad durante el final de temporada y salvaguardar la pureza de la competición».

La jornada 37 de la Liga BBVA, en la que el Dépor visitará el Camp Nou y el Celta recibirá al Espanyol en Balaídos, se disputará el domingo 17 de mayo y la 38 el 24 del mismo mes. Si no se trasladan los partidos al sábado, coincidirán con la celebración de las elecciones municipales en todo el territorio estatal y las autonómicas en buena parte de España (aunque no en Galicia).