Ancelotti llama a Odegaard y sienta a Casillas ante el Almería

Agencias , La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

El entrenador del Real Madrid avisa de que no tienen margen de error en la Liga

28 abr 2015 . Actualizado a las 20:05 h.

El noruego Martin Odegaard es la gran novedad de la lista de Carlo Ancelotti para el encuentro del Real Madrid ante el Almería, donde las numerosas bajas por lesión y sanción, pueden permitir el debut del canterano de 16 años si el partido va favorable a los intereses madridistas. Odegaard, fichado por el Real Madrid el pasado enero como una de las grandes perlas jóvenes del fútbol europeo, disfrutará de su primera convocatoria con el primer equipo y tiene opciones, según Ancelotti, de disputar minutos ante el Almería.

«Odegaard entra en la convocatoria como Mayoral y Diego Llorente. Dos de los tres van al banquillo y pueden tener una oportunidad para jugar», admitió Ancelotti en rueda de prensa antes de facilitar una convocatoria de 20 jugadores de la que tendrá que realizar dos descartes. A las bajas por lesión del croata Luka Modric, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, se suman por sanción las ausencias de los defensas Dani Carvajal y Sergio Ramos. Ancelotti ya no cuenta con el alemán Sami Khedira que, pese a las numerosas bajas, se queda fuera por decisión técnica.

Además, el costarricense Keylor Navas será el titular ante el Almería, como anunció Ancelotti, que no dio valor a que la rotación en la portería la haga siempre jugando de local sin tener la intención por ello de proteger a Iker Casillas. «Va a jugar Keylor ante el Almería, que siempre sea en el Bernabéu no hay una explicación. De vez en cuando le he dado la oportunidad de jugar pero no he pensado si es en casa o fuera porque puede jugar en todos los lados», explicó Ancelotti en rueda de prensa.

De esta forma será el décimo encuentro que inicia Keylor Navas desde que llegó al Real Madrid. En el mes de abril ya jugó ante el Eibar en Liga, competición en la que sus titularidades siempre llegaron en el Bernabéu frente a Elche, Rayo Vallecano y Levante.

«No hay margen de error»

Ancelotti destacó que el encuentro ante el Almería es «a vida o muerte», como «todos los partidos» que le restan por jugar hasta final de temporada y admitió que un empate sería «complicarse la vida» pero que no juegan pensando en «si el Barcelona va a pinchar». «Es un momento de la temporada donde todos los partidos son a vida o muerte para cada equipo. Tenemos que prepararlo con este pensamiento. Va a ser un partido importante antes de un periodo muy complicado y excitante. Desde mañana al 13 de mayo vamos a tener un momento de la temporada determinante para el futuro», señaló.

Ancelotti mostró sentido del humor en su comparecencia, con varias bromas, como al ser preguntado sobre cómo llegará Karim Benzema a Turín. «En autobús y avión, como todos». En ese clima dejó mensajes como que no pueden fallar en ningún partido de Liga. «No estamos pensando en si el Barcelona va a pinchar, sino en ganar todos los partidos que tenemos. Si podemos empatar dos nos da respiro y son los dos con la Juventus», dijo. «Un empate en Liga no significa decir adiós pero es complicarnos la vida. Nuestro objetivo es ganar los cinco partidos que nos quedan. Con la Juventus se puede pensar al viejo estilo italiano, empatar a cero con autobús delante de la portería, pero no olvidemos que estamos cerca de los cien goles en la liga», añadió.

La ironía de Ancelotti la mostró después de explicar que jugar con tres centrales y defensa de cinco los últimos minutos del partido en Balaídos fue «circunstancial» y no es algo que se plantee de inicio. «Siempre jugamos con cuatro atrás, fue por el momento del partido y porque el Celta jugaba con cuatro delanteros en la segunda cuando teníamos ventaja en el marcador».

Destacó el técnico madridista un cambio en su rival, el Almería, desde que lo entrena Sergi Barjuan. «He visto que ha cambiado un poco el estilo de juego con su nuevo entrenador y juega con mucha más posesión, rápido en la contra». «Han tenido un buen resultado en su último partido y es un equipo que tiene un buen momento. Todos los equipos que van a luchar por no descender tienen unas ganas e ilusión que hay que considerarla», avisó.

El encuentro frente al Almería da paso a dos semanas de locura para el Real Madrid. Ancelotti está convencido de que el nivel físico de su equipo le da garantías de pasar el examen. «Tenemos un calendario complicado porque jugamos tras Almería contra Sevilla, Juventus, Valencia y Juventus. Son partidos muy difíciles pero tenemos la confianza de que podemos hacerlo bien porque a parte de que vamos a recuperar pronto a los lesionados el equipo está fresco para competir todos los partidos», opinó.