Tres puntos para seguir en la élite

J.M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

La victoria ante el Vilalbés esta tarde acercaría al Boiro a la permanencia

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es quizás el partido más importante de la temporada, o casi. El Boiro recibe esta tarde en Barraña, a partir de las 18.00 horas, al Vilalbés, un conjunto que transita por el medio de la tabla y casi sin objetivos para lo que queda de temporada. Sin embargo, para los locales, los tres puntos son importantísimos, pues una victoria dejaría muy cerca de la permanencia al plantel del tándem Domingo Erviti y Rubén López.

Quedan cuatro encuentros para que termine la liga en Tercera y los boiristas dieron un paso muy importante en las dos últimas semanas con la conquista de seis puntos que los alejaron de los puestos de descenso. La línea roja la marca el Sanxenxo con 34 puntos, cinco menos que el elenco barbanzano.

El técnico Rubén López reconoce que el choque de esta tarde puede ser decisivo para el futuro del equipo en lo que resta de competición: «Se gañamos é moi difícil que se nos escape a permanencia e ademais sería unha maneira de certificar a melloría das últimas xornadas».

Tercer triunfo seguido

Y es que superar al conjunto lucense supondría además conseguir por primera vez esta temporada la tercera victoria consecutiva tras ganar al Ribadumia y al Sanxenxo las dos últimas semanas. Esta tarde además hay dos enfrentamientos directos en la parte baja de la tabla que también pueden ser decisivos para el desenlace final de la liga.

El Laracha (decimoctavo) recibe al Sanxenxo (decimoséptimo). También hay otro encuentro que los boiristas mirarán de reojo, el que disputan el Areas (decimonoveno) y el Silva (decimoquinto).

Para este importante compromiso, los entrenadores no podrán contar con los lesionados Cardeñosa, Carlos y Tachi. Posiblemente entre en la convocatoria Yuste, pero es muy difícil que dispute algunos minutos.

Rubén López insiste en la importancia de hacerse con los tres puntos esta tarde: «Estámonos xogando moito e a melloría das últimas xornadas temos que certificala ante o Vilalbés».

Regresa Iván González

El preparador señala que la papeleta no será nada fácil, pues el rival de esta tarde «é un dos equipos que máis traballa da categoría». Entre sus puntos fuertes destaca la solidez defensiva y también la fortaleza ofensiva con jugadores muy buenos en la delantera y en la que sobresale el noiés Iván González, que el año pasado jugó en el conjunto boirense.

Los locales afrontan el choque con mucha ilusión y más aún después de los últimos encuentros con una dinámica positiva en cuanto a juego y resultados lo que les permite «xogar máis cómodos e con confianza», subraya el preparador pobrense.

Por último, destacar que antes del inicio del encuentro se homenajeará a las plantillas de los equipos alevines y cadetes que se proclamaron campeones de liga de Segunda Autonómica.

Rodrigo

Paco

Marcos

Borja

Suso

Gabi

Padín

Armental

Pillado

Añón

Torres