Marc Gasol lidera el 3-0 de los Grizzlies sobre Portland

Dpa

DEPORTES

Steve DYKES | Afp

Los Bulls de Pau Gasol dejan escapar la primera opción de sentenciar a los Bucks

26 abr 2015 . Actualizado a las 11:53 h.

Los Golden State Warriors se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 109-98 a los New Orleans Pelicans con otra exhibición de Stephen Curry, mientras los Memphis Grizzlies se quedaron a un triunfo del pase con su victoria 115-109 en Portland, liderados de nuevo por un brillante Marc Gasol.

Los Warriors, el mejor equipo de la temporada regular, no dieron opciones a los Pelicans y resolvieron su serie por la vía rápida, en cuatro encuentros que contaron con portentosas exhibiciones de Curry. El base de los Warriors volvió a firmar una colosal actuación en Nueva Orleans al lograr 39 puntos, con seis triples y 11 canastas en 20 lanzamientos. Añadió nueve asistencias.

Curry, uno de los favoritos a MVP de la temporada regular, destrozó a los Pelicans en la serie al promediar 33,8 puntos y 7,3 asistencias. Además, convirtió 20 de los 48 triples intentados. Junto a él estuvieron en el cuarto partido Klay Thompson, con 25 tantos, y Draymond Green, con 22 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias. «Steph está a otro nivel. Domina del balón y tiene habilidad para finalizar sin importarle en qué momento del partido esté. Él está por encima de todo eso», declaró Monty Williams, el técnico de los Pelicans.

Por otro lado, los Grizzlies vencieron 115-109 en cancha de los Blazers para poner el 3-0 a su favor en la serie. Están a un solo triunfo de lograr la clasificación en una eliminatoria que está siendo más desigual de lo previsto. Marc Gasol fue el gran líder de los Grizzlies al firmar 25 puntos y siete rebotes. El español volvió a ganar el duelo a Robin López y anotó seis de sus 17 lanzamientos. Adenás, provocó muchas faltas y sumó 13 de 14 tiros desde la línea de personal Nicolas Batum, con 27 puntos, fue el mejor jugador de los Blazers, que mañana jugarán el cuarto partido con la obligación de ganar si no quieren despedirse de la temporada.

Benny Sieu | Reuters

Mientras, los Milwaukee Bucks evitaron la eliminación al derrotar 92-90 a los Chicago Bulls, que manda en la serie por 3-1. Jerryd Bayless hizo la canasta definitiva en un grave error defensivo de Derrick Rose, quien previamente cometió una decisiva pérdida de balón. O.J. Mayo fue el máximo anotador de los Bucks con 18 puntos. Jimmy Butler lideró a los Bulls con 33 tantos y Pau Gasol aportó 16 puntos y 10 rebotes. El lunes se jugará el quinto partido de la serie, de nuevo en Milwaukee.

La sorpresa de la jornada estuvo en Brooklyn, donde los Nets vencieron por 91-83 a los Atlanta Hawks, que ahora dominan la serie por un estrecho 2-1. Brook Lopez fue el jugador determinante del duelo al anotar seis de sus 22 puntos en el parcial 18-0 de la segunda parte que lanzó a los Nets hacia la victoria. El pívot local añadió 13 rebotes. DeMarre Carroll aportó 22 puntos para los Hawks, el mejor equipo de la Conferencia Este en la temporada regular.