El estonio Karl Kruuda no encuentra rival en Curtis

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

CEDIDA

La fuerte lluvia obligó ayer a la organización a neutralizar dos tramos de la prueba del nacional sobre tierra

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No tuvo oposición. Dominó de principio a fin el Rally Concello de Curtis, tercera prueba del Campeonato de España sobre Tierra. El estonio Karl Kruuda al volante de su DS3 R5 empezaba ayer la jornada decisiva como líder después de que se hubiese apuntado el día anterior la superespecial de apertura. Y, poco a poco, fue afianzando su ventaja. Kruuda seguía en cabeza y marcando los mejores tiempos. Pero la persistente lluvia que caía empeoró progresivamente el estado del recorrido y ya por la tarde, la organización se vio obligada a neutralizar dos de los tramos previstos. Pese a la meteorología desfavorable, numeroso público se congregó en distintos puntos para contemplar el espectáculo que estaban ofreciendo los pilotos.

Tras la estela de Kruuda se situó Amador Vidal en una cómoda segunda posición de la que solo un error de pilotaje o un fallo mecánico le podrían apartar. Al final, mantenía sin problema ese segundo peldaño del podio y dejaba su Wolkswagen Polo N1 a 2.36 del implacable estonio. Meritoria tercera plaza para Ángel Pérez Lanchiñas, que fue de menos a más durante toda la jornada hasta incrustarse en los puestos de honor.

En el grupo N, Gustavo Sosa consiguió la victoria por delante de Rodolfo Suarez e Iñaki Barredo. Mientras que en la Mitsubishi Evo Cup, el triunfo se lo apuntó Jorge del Cid; Eduard Fores fue segundo; y Victor Tirado, tercero. El belga Ghislain de Mevius se llevó el primer puesto en dos ruedas motrices y en el Criterium, Iñaki Teixeira se coronó como campeón.