Vero Boquete celebra con un triplete su segunda final de la Liga de Campeones

Efe

DEPORTES

NILS MEILVANG | AFP

La jugadora gallega tratará de resarcirse de la final perdida el año pasado ante el Wolfsburgo

25 abr 2015 . Actualizado a las 20:05 h.

El Fráncfort alemán, equipo donde milita la centrocampista española Vero Boquete, autora de un triplete, selló su pase a la final de la Liga de Campeones con un holgado triunfo (0-6) sobre el Brondby danés, al que castigó con un abusivo 13-0 en el global de la eliminatoria, récord en el torneo.

A los siete goles anotados en el encuentro de ida sumó seis este sábado el Fráncfort, campeón de la competición de clubes más prestigiosa de Europa en las temporadas 2001/2002, 2005/2006 y 2007/2008 y poseedor desde hoy de un nuevo récord: el cuadro germano, según informó la UEFA, es hasta la fecha el único equipo capaz de resolver las semifinales con una renta de trece goles.

A ello contribuyó la centrocampista gallega Vero Boquete, que festejó la consecución de su segunda final de la Liga de Campeones consecutiva con su primer triplete en el torneo. Inauguró y cerró, en los minutos 7 y 84, la santiaguesa el triunfo del Fráncfort, al que también contribuyó con su segundo gol en el encuentro, en el 32.

Los otros tres tantos llevaron la firma de la delantera germana Celia Sasic, quien persigue el título honorífico a máxima realizadora de la Liga de Campeones. La jugadora suma trece goles.

Tras confirmar su presencia en el decisivo encuentro por el título, que el día 14 de mayo se disputará en el estadio berlinés Friedrich Ludwig Jahn Sportpark, Vero Boquete tratará de vengar la final perdida el pasado año ante el Wolfsburgo. La capitana de la selección española de fútbol militaba entonces en el Tyresö sueco.

Para hacer realidad la deseada final alemana, el vigente campeón de la competición deberá remontar este domingo el 0-2 encajado ante el París Saint-Germain en el encuentro de ida.