Javi Gracia avisa de que las aspiraciones europeas del Málaga pasan por «ganar al Deportivo»

Efe MÁLAGA

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El técnico del Málaga insistió en que los blanquiazules son un equipo peligroso, sobre todo en ataque

25 abr 2015 . Actualizado a las 17:11 h.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, destacó este sábado de que las opciones de su equipo «de ir a Europa pasan por ganar el próximo partido» ante el Deportivo, tras el cual quedarán «quince puntos más en juego, y todo es posible».

El entrenador malaguista subrayó en rueda de prensa que el encuentro de este domingo frente al conjunto coruñés «es vital para mantener las aspiraciones», aunque advirtió de que «será muy difícil», pues el Dépor «tiene jugadores con riqueza arriba».

«No tenemos garantías de cómo va a jugar», agregó Gracia sobre la reciente llegada al banquillo deportivista de Víctor Sánchez del Amo, pues argumentó que «con la entrada de nuevos entrenadores suele haber cambios en la motivación».

El técnico del Málaga insistió en que el Deportivo es un equipo peligroso, sobre todo en ataque, y aunque tiene varias bajas, destacó sobre todo «la entrada de Postiga por la ausencia de Toché y que hizo gol en San Sebastián». También resaltó que el rival tiene futbolistas como «Lucas, que alterna jugar de segunda punta con la banda», o la «velocidad de Cavaleiro y José Rodríguez».

Sobre el acercamiento del Athletic de Bilbao, tras ganar el viernes al Córdoba e igualar ahora a 46 puntos con el Málaga en la séptima posición, Gracia dijo que no se sienten más presionados por ello, pues «esa presión la deben tener equipos que realmente tienen como objetivo jugar en Europa el año que viene».

«Nadie nos va a presionar más que nosotros mismos para conseguir lo que deseamos», aseveró el entrenador malaguista, que sí admitió que puede ser que «la situación se apriete e incluso la tabla tenga cambios».

No obstante, recalcó que el objetivo del Málaga «sigue siendo el mismo» y que continúan «con la misma ilusión», no solo de «mantener la séptima plaza, sino de lograr la sexta».