Coruxo y Racing se reparten los puntos

OPA RACING

XOAN CARLOS GIL

El derbi acabó 1-1 tras un partido intenso y disputado

25 abr 2015 . Actualizado a las 20:14 h.

Coruxo y Racing se repartieron los puntos en un partido intenso y marcado por un campo encharcado de principio a fin. Los vigueses se adelantaron poco antes de la media hora y el Racing empató en el 86. El arranque del partido mostró a un Racing de Ferrol ambicioso y que intentó dominar el partido, pero con el paso de los minutos el Coruxo fue ganando metros y anulando al rival.

Las llegadas de los vigueses se hicieron más habituales y solo la falta de finalización evitó que Rubén Rivera abriera la lata. Poco antes de la media hora Álex Fernández se encargaba de sacar un córner que Pazó cabeceó al fondo de la red para poner el 1-0. Sin embargo, a los locales les esperaba un disgusto a renglon seguido con la lesión de rodilla del lateral Ángel, que podría tener afectados los ligamentos. En la segunda mitad se repitió la historia, el Racing salió a por todas, pero el Coruxo le incomodó y tanto unos como otros pudieron celebrar gol. Los vigueses por medio de Pedro, y los de Ferrol por medio de Nano, el hombre que llevó peligro al área de Brais y el que puso el empate en el minuto 86 cuando el Racing estaba volcado en ataque.

Ficha técnica

Coruxo, 1: Brais, Ángel (Pedro Vázquez, min 36) (Moscardó, min 88), Cristóbal, Alberto García, Adrián Pazó, Álex Fernández, Cifuentes, Ben Fisk, Antúnez (Luciano, min 82), Rubén Rivera y Rafa Mella.

Racing, 1: Mackay, Jonathan Aspas, Víctor Vázquez, Tena (Dani Rodríguez, min 82), Maceira; Maikel Mesa (Dalmau, min 67), Adrián Cruz, Nano, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Diego Vela, min 67) y Joselu.

Árbitro: Pedro Muñoz (Colegio Madrileño). Amarillas a Ben y Álex Fermández en el Coruxo así como a Pablo Rey, Maikel Mesa y Víctor Vázquez en el Racing.

Goles: 1-0, min 27: Pazó y 1-1, min 86: Nano Macedo.