El Bayern de Múnich gana por la mínima al Hertha Berlín y acaricia el título de la Bundesliga

Europa Press MADRID

DEPORTES

MICHAEL DALDER | Reuters

Los bávaros podrían cantar el alirón si el Wolfsburgo cae este domingo ante el Borussia Monchengladbach

25 abr 2015 . Actualizado a las 20:38 h.

El Bayern de Múnich acaricia la ensaladera de la Bundesliga al ganar por la mínima al Hertha Berlín en el Allianz Arena con un gol del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, por lo que necesitaría únicamente un tropiezo del Wolfsburgo este domingo en su encuentro contra el Borussia Monchengladbach para cantar el alirón que supondría el segundo título liguero para Pep Guardiola.

La carga de partidos -cinco en los últimos trece días- y la amplia lista de bajas por lesión obligaron a Pep Guardiola a hacer muchos cambios en el once inicial pensando en dosificar a sus futbolistas. Hasta cinco españoles (Reina, Thiago, Bernat y Xabi Alonso) estuvieron en el banquillo, destacando el regreso del centrocampista Javi Martínez ocho meses después de su lesión.

Los muniqueses impusieron su fútbol control ante un Hertha Berlín que asustaba con los contragolpes, principal arma con la que contuvo a su rival. Necesitó mover el banquillo Guardiola en el segundo tiempo para reactivar a sus hombres y apareció el español Thiago para imprimir dinamismo. El Bayern asedió en los minutos finales y, tras dos ocasiones muy claras, Bastian Schweinsteiger remató a gol un pase raso de Weiser para dar tres puntos vitales a los bávaros.

Por su lado, el Bayer Leverkusen no logró hacer sus deberes y puso barato el tercer puesto, que otorga el acceso directo a jugar la Champions League, para el Borussia Monchengladbach, con un partido menos, tras empatar a uno a domicilio contra el Colonia, que cortó su racha de siete victorias consecutivas tras el tanto del empate materializado por Baard Finne a siete minutos del final.

No tiene las mismas posibilidades que el Leverkusen, pero en Dortmund aprovechan cada segundo del tiempo que le resta al técnico Jürgen Klopp, que recientemente comunicó que ésta será su última temporada, en el banquillo. El Borussia consiguió su segundo triunfo consecutivo, tras una racha de dos derrotas ante Bayern y Monchengladbach, al vencer (2-0) al Eintracht de Frankfurt en el Signal Iduna Park, con goles del delantero gabonés Aubameyang y del japonés Shinji Kagawa. Ambos forman la pareja de moda del ataque de Klopp, marcando cuatro de los últimos cinco tantos del equipo.

Se aprieta el descenso

En la parte baja de la tabla de la clasificación, el Hamburgo, que ganó (3-2) a todo un Augsburgo que pelea por la Europa League, y el Stuttgart, que se dejó empatar (2-2) contra el Friburgo tras ir ganando con una ventaja de dos, se resisten a entregar las armas antes de tiempo y cogen aire para la recta final del campeonato. Ambos aún ocupan puestos de descenso, aunque logran meter en la pelea por evitarlo al Hannover 96, en una situación muy delicada.

Los discípulos de Michael Frontzeck, que debutaba en el banquillo del Hannover 96, cayeron derrotados en casa contra un Hoffenheim que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Schipplock en el minuto 83. Este resultado, el duodécimo consecutivo sin ganar con un balance de cinco empates y siete derrotas, hace que no conozcan la victoria durante 2015 y solo hayan podido sacar durante el nuevo año cinco puntos de 39 posibles.