Triunfo del Athletic y un pasito más del Córdoba hacia Segunda

Europa Press

DEPORTES

Rafa Alcaide | EFE

Los andaluces caen en casa por la mínima por culpa de un gol del centrocampista Beñat

24 abr 2015 . Actualizado a las 23:29 h.

El Athletic Club de Bilbao dio continuidad en el Nuevo Arcángel a su victoria la pasada semana para seguir pensando en Europa gracias a un solitario tanto de Beñat que ajustició (0-1) al Córdoba, en el encuentro adelantado a este viernes en la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, un choque que complica aún más la vida al colista de Primera.

Los vascos encuentran algo de regularidad y suman 46 puntos, los mismos que un Málaga séptimo, una plaza que apunta a Europa a final de temporada. La presión del Athletic sobre el Málaga llegó sin brilló e incluso algo de fortuna ya que el tanto visitante, en el minuto 56, fue un disparó de Beñat que topó en Deivid para llegar en la red. El martes, el derbi de San Mamés ante la Real se antoja más grande si cabe.

Sin embargo, un Córdoba que sigue con sólo tres victorias esta temporada (20 puntos) tuvo sus ocasiones y no las aprovechó. Dos goles llevan los andaluces en los últimos siete partidos. Empezó mandando el Athletic y el dominio del balón dio a los de Ernesto Valverde presencia en el campo rival. Pero más allá del ímpetu de Williams, los 'leones' sólo amagaron. El Córdoba fue perdiendo el miedo a buscar la portería rival. Dormido el cuadro bilbaíno, el andaluz rozó el gol en dos saques de esquina a la media hora de encuentro.

En el primero, Bebé estrelló el balón en el larguero --rozó el gol olímpico-- y en la jugada posterior Iraizoz salvó un remate a bocajarro de Florin. El feudo blanquiverde lamentó las ocasiones perdidas pero se vino arriba. El conjunto visitante, sin lograr recuperar el balón y el control, sí respondió con su mejor ocasión pocos minutos después. Un centro de Beñat al segundo palo que San José remató exigiendo el máximo al meta local.

Juan Carlos, héroe del empate en El Madrigal la pasada semana, comenzaba su particular recital. Y es que el guardameta del Córdoba tuvo que estirarse antes del descanso para evitar el tanto de cabeza de Aduriz, autor de un doblete ante el Getafe hace seis días. Ambos equipos se habían guardado lo mejor para el tramo final de una primera mitad que eso sí dejó todo por decidir.

Tras el paso por los vestuarios Florin tuvo una ocasión de las que no se pueden fallar cuando te juegas no bajar. Pase de la muerte de Crespo y disparo alto con Iraizoz batido. Después llegó el mazazo para los locales del tanto de Beñat, en una mala salida de balón de Pantic desde la defensa.

Aun así, el Athletic no logró dormir el partido. Abierto, el ida y vuelta no recompensó a un Córdoba con más corazón que cabeza. Sin paciencia, desquiciado por la urgencia, el conjunto andaluz vio pasar los minutos y las opciones de meter mano a los vascos, como hicieran en la ida para estrenarse en Primera, 42 años después, en la jornada 14.