El Somozas ya sumó treinta puntos en la segunda vuelta

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Compos jugará su segundo derbi consecutivo.
El Compos jugará su segundo derbi consecutivo. XOÁN A. SOLER< / span>

El rival del Compostela evitó el descenso de forma matemática

24 abr 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

El Compostela está obligado a ganar en Somozas para seguir con opciones de clasificarse para la promoción de ascenso. Los blanquiazules tendrán que recuperar el terreno perdido con el empate cedido en San Lázaro ante el Coruxo y buscarán en este segundo derbi consecutivo parte de los puntos que se necesitan para acortar las distancias con el Logroñés.

Aunque el rival ya no tiene que jugarse nada, el colectivo blanquiazul sabe que enfrente estará un equipo que está firmando una gran segunda vuelta. Con su triunfo en el feudo del Tropezón, cuarta victoria seguida, el Somozas evitó ya de forma matemática las cuatro plazas de descenso de categoría. Cuenta con 48 puntos, mientras que el Zamora, que ocupa la última plaza de descenso de categoría (es cuarto por la cola) tiene 36. Doce puntos de diferencia, que son los que quedan por disputarse, aunque el Somozas tiene el golaveraje ganado.

Aunque la permanencia en Segunda B está hecha, los de Ferrolterra no se libraron del todo, pues el quinto por la cola disputa la promoción de permanencia (Langreo, 37 puntos). Y de esta plaza los de As Somozas todavía no se libraron de forma matemática. Necesitarían al menos un punto más, que no será difícil conseguir en los cuatro partidos que restan.

La segunda vuelta realizada por el Somozas solo puede calificarse de extraordinaria, si se tiene en cuenta el potencial económico del club. Lleva sumados 30 puntos, cuando en todo la primera vuelta solo hizo 18.

Son los mismos puntos logrados por el Racing, que también hizo 30 en la segunda vuelta, y solo dos menos que los conseguidos por el poderoso Real Oviedo. De hecho, si solo se tuviesen en cuenta los partidos de la segunda vuelta, el líder seguiría siendo el Oviedo, con 32 puntos, seguido por Racing y Somozas, con 30; Murcia, 29; Compostela, 27; Sporting B, 26; Logroñés 25, Cultural Leonesa, 22 y Guijuelo con 20 puntos.