«La continuidad de la prueba está asegurada si hay más apoyo»

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

El responsable de la competición ya está trabajando en la próxima edición

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Álvaro garcía agra director de carrera del rali de noia

A pesar de su juventud, Álvaro García Agra (Noia, 1988), es todo un veterano en lo que a organización del único rali que tiene lugar en la comarca se refiere. Es el director de carrera desde hace cuatro años y lleva siete en la directiva de la Escudería Berberecho. Después de la finalización de la 31 edición, ya están pensando en el próximo año aunque García reconoce que antes «tenemos que cerrar el presupuesto».

-¿Cómo resultó esta edición?

-La verdad es que muy bien. Estamos satisfechos de cómo se desarrolló. Apenas hubo accidentes y tuvimos un récord de participantes, con 150 vehículos en la línea de salida.

-¿Hubo incidencias importantes?

-Las que suele haber en una competición de estas características. Tuvimos unos sesenta abandonos, una cantidad similar a ediciones anteriores, pero la mayoría se produjeron por averías en los coches.

-¿Qué impresión se llevaron los pilotos?

-Yo creo que se fueron muy contentos, tanto por el trazado como por la organización.

-¿Tuvieron problemas?

-Los problemas más importantes fueron con vecinos por donde pasó la prueba. A la gente les molesta que una semana antes haya aprendices de pilotos que hacen el recorrido por los tramos oficiales y los residentes en esos lugares se quejan de que no pueden salir de casa, pues hay mucho peligro. Esa situación nos está complicando los permisos para el rali, aunque el día de la prueba no hay problema y no les importan las molestias ocasionadas. También nos preocupa la basura que genera el público. Desde que terminó la competición estamos limpiando y es que no podemos dejar los desperdicios a los vecinos que ellos no han provocado.

-¿Cómo ve el futuro de esta prueba deportiva?

-La continuidad de la prueba está asegurada si hay más apoyo tanto humano como económico. Cada vez somos menos en la directiva y necesitamos más colaboradores. También dependemos mucho de la subvención del Concello de Noia y si la rebajan podemos tener problemas, pero esperemos que la mantengan y también que el comercio se involucre más.

-¿Hubo mucha calidad?

-Estuvo bien aunque coincidió con el rali de Tenerife y no pudieron estar aquí pilotos de la talla de Sergio Vallejo o Amador Vidal, pero aún así hubo un gran nivel.

-¿Qué tal fue la representación local?

-Muy bien. Tenemos cantera. De nuestra escudería tomaron la salida 33 coches y eso quiere decir que hay mucho interés y una gran afición.