Un adversario gafe para el Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

AGENCIA LOF

Los rojiblancos no han logrado vencer al Alcorcón en Segunda División

24 abr 2015 . Actualizado a las 18:05 h.

Dos equipos se le han atravesado al Lugo desde que los rojiblancos regresaron a Segunda hace tres temporadas. Uno de ellos es el Girona, al que se medirán en Montilivi en la última jornada. El otro es el Alcorcón, que mañana visitará el Ángel Carro. El conjunto madrileño ha resuelto con triunfo sus cinco enfrentamientos recientes contra el equipo de Quique Setién. Y, en más de una ocasión, saltaron chispas.

El último compromiso entre Lugo y Alcorcón se celebró en noviembre en Santo Domingo. Entonces, los madrileños vencieron por 1-0. El encuentro estuvo marcado por la roja directa a Borja Gómez en la primera parte. También, por un nuevo roce entre Setién y Bordalás. «Este equipo tiene líos con todos, no solo conmigo», comentó el cántabro tras el choque.

El punto álgido de la fricción entre dos técnicos con visiones muy diferentes del fútbol se produjo en el tramo final de la temporada 2012-2013. Entonces, el Alcorcón se llevó el triunfo del Ángel Carro 0-1. Setién había criticado las reiteradas caídas de los madrileños después de que estos se pusiesen por delante: «Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos».

Esa misma campaña, el Alcorcón había vencido en Santo Domingo (2-1). En el curso 2013-2014, los amarillos repitieron triunfos por 1-2 y 1-0. La última victoria del Lugo se remonta al 13 de enero de 2008, en Segunda B, por 1-2, con goles de Mauro Poratti y Dani Carril.

Nueve jugadores se ejercitaron ayer al margen del grupo en O Ceao

El Lugo realizó ayer una sesión matinal de entrenamiento en el campo de O Ceao. Hasta nueve futbolistas de la plantilla se ejercitaron al margen del grupo. Dos de ellos fueron los lesionados De Coz y Pelayo, descartados para el compromiso frente al Alcorcón. Ambos se dejaron ver sobre el césped.

Los otros siete jugadores que permanecieron al margen del equipo fueron Dalmau, Borja Gómez, Caballero, Jonathan Valle, Víctor Marco, Ernesto y Lolo Plá. David Aganzo, por su parte, no se entrenó con el equipo.

El Lugo volverá al trabajo esta mañana. Realizará el último entrenamiento en el campo de O Ceao antes de enfrentarse con el Alcorcón (mañana a las 16.00 horas en el Ángel Carro).