Alberto Abalde, entre los dieciséis seleccionados a Mejor Joven de la Liga Endesa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Oscar Vazquez

La elección se hará a través de una consulta a los aficionados junto con periodistas, jugadores y entrenadores

21 abr 2015 . Actualizado a las 17:13 h.

El gallego Alberto Abalde ha sido seleccionado junto a otros quince jugadores más para los galardones de Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa. El joven escolta del Prat Joventut, equipo vinculado a la Penya, ha aumentado sus minutos en pista en las útimas jornadas en la máxima categoría del baloncesto español, llegando a formar parte del quinteto inicial verdinegro en varias ocasiones. A sus casi veinte años y con un subcampeonato europeo sub-20 entre sus logros, el joven escolta tiene por delante un futuro prometedor.

Alberto Abalde tendrá como rivales al galardón a: Dani Díez, Isaac Fotu, Marius Griconis, Nikola Radicevic, Kristaps Porzingis, Willy Hernangómez, Jaime Fernández, Alberto Díaz, Álex Abrines, Guillem Vives, Dejan Todorovic, Mario Hezonja, Moussa Diagné, Álex Suárez y Marc García.   

Votación popular

La Liga Endesa ha iniciado el proceso de votación popular para elegir al Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa en la temporada 2014-15, en una consulta en la que los aficionados participarán junto a periodistas, jugadores y entrenadores. El voto de los aficionados contará un 25 por ciento de un premio en el que ejercen de jurados los cuatro grandes sectores del baloncesto. Mediante estos premios se señalará a los jóvenes más destacados de la competición, utilizando criterios objetivos para la elección de candidatos.

Los jugadores deben cumplir los siguientes requisitos: haber disputado al menos la mitad de los partidos y alcanzar un promedio de, al menos, 10 minutos de media.

Estos galardones encaran su segunda temporada, tras ser elegido Guillem Vives como Mejor Joven en la temporada 2013-14, e integrar el Mejor Quinteto junto a Álex Abrines, Marcus Eriksson, Kristaps Porzingis y Walter Tavares.

La votación popular está operativa en la página web de la ACB y será únicamente posible realizar una votación diaria por dirección IP.