Kyle Rowley, del Básquet Coruña al Bilbao Basket

Efe

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El pívot del conjunto coruñés reforzará los entrenamientos del equipo de Sito Alonso

21 abr 2015 . Actualizado a las 10:27 h.

El Dominion Bilbao Basket ha alcanzado un acuerdo con Kyle Rowley para que el pívot de Trinidad y Tobago, de 2,12 metros de altura y 25 años de edad, «refuerce los entrenamientos» del equipo vizcaíno hasta el final de temporada.

Rowley, que se pondrá el martes a las órdenes de Sito Alonso, procede del Leyma Básquet Coruña, con el que esta temporada ha promediado 9,4 puntos, 9,1 rebotes y 13,7 de valoración en la recién finalizada fase regular de la Adecco Oro. Los informes del cuerpo técnico bilbaíno destacan que el interior caribeño es «un cinco puro, muy corpulento pero con buenos movimientos de espaldas en la pintura» que destaca en la pista «por su capacidad para el rebote en los dos aros».

Rowley completó su formación académica en Estados Unidos y jugó la NCAA con Northwestern y Saint Mary's College antes de su primera experiencia en Europa la pasada temporada en la Adecco Plata con el equipo vizcaíno del Zornotza. Rowley ha sido uno de los jugadores que más ha usado Tito Díaz en la recién finalizada temporada del Básquet Coruña.