Victoria mínima del Racing, valor enorme

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois LA VOZ / FERROL

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Joselu marca el gol del triunfo ante el Logroñés del equipo verde, de nuevo tercero y con el play off muy cerca

19 abr 2015 . Actualizado a las 20:05 h.

Tres puntos, tercer puesto y una zancada hacia el play off. El triunfo sobre el Logroñés impulsa al Racing de Ferrol, con cuatro fechas por delante y todo a favor para agarrar una de las cuatro plazas con premio hacia la fase de ascenso. Sufrió veinte minutos en un duelo descosido que le pudo dejar herido, se rehízo para adelantarse con un tanto oportunista de Joselu y gestionó con cierta solvencia su renta ante un rival directo. 

Entre dos aspirantes al ascenso no se regala nada. El Logroñés ejerció de equipo grande, atrevido para asomar por campo contrario, venenoso cuando se acercaba al área. Sobre todo, en los primeros 20 minutos. No se adelantó de milagro. Sobre todo después de una carrera de Titi por la derecha que Menudo remató al larguero, ya solo ante Mackay. No era la primera vez que avisaba, ni la segunda, con ataques rápidos. Como tantas otras veces, ese susto, unido al siguiente desajuste en un córner que desaprovechó Chevi cojn un tiro solo desde el corazón del área, terminó de espabilar al Racing. Del intercambio de golpes, con Muneta y Menudo demasiado sueltos, se pasó a un partido algo más pausado, con el control en manos locales. Los desmarques de Vela y Nano se volvieron más esporádicos, las llegadas de Maikel Mesa desde la frontal desaparecieron, pero el encuentro empezaba a dar la sensación de tener dueño. 

Más combinativo que explosivo, el Racing se apoyaba en su notable ramillete de pasadores. Su ocasión del minuto 26 le retrata: Jonathan Aspas sacó el balón jugado, Dani avanzó entre piernas del contrario, Nano controló de pecho y regaló dos recortes y Maikel Mesa apareció en la frontal para conectar un remate algo manso. 

El Logroñés, ahora desajustado, hizo méritos para una tarjeta que el árbitro, el madrileño Ortiz Arias, quiso retrasar al máximo. Hasta que el gol le penalizó en un córner. Lanzó Pablo Rey, pifió en un despeje inconsistente  Miguel y el balón lo aprovechó Joselu, en un gol que no llegó a besar la red. 

Con el marcador a favor y toda la segunda parte por delante, el Racing se juntó, evitó desajustes y trató de gestionar su ventaja. Llegó con frecuencia al contragolpe, pero se perdió en remates a los que parecía llegar desfondado. El Logroñés quiso y no pudo ante un rival que le aplicó la misma medicina que había sufrido en Las Gaunas, rigor y esfuerzo. 

Entre las llegadas del Racing, una doble, cunado Nano entregó un inteligente pase atrás para Vela que repelió la defensa, y a continuación Dani serpenteó entre rivales para lanzar el balón al lateral de la red. Ya en el epílogo, Vela tiró con más intención que nadie para que Miguel dejase su último despeje en una tarde atareada. 

El triunfo del Racing iguala el golaverage particular con el Logroñés en caso de empate, pero de forma provisional el balance general sonríe a los verdes, con un saldo positivo de 23 tantos por los 12 del cuadro riojano.

RACING DE FERROL, 1: Mackay; Jonathan Aspas, Tena, Churre, Maceira; Maikel Mesa, Dani Rgz. (Adrián Cruz, min 77), Nano; Diego Vela, Pablo Rey (Marcos Álvarez, min 81); y Joselu (Dalmau, min 64). 

UD LOGROÑÉS, 0: Miguel; Santos (Gago, min 77), Rico, Moisés G., Sergio Mtz., Santelices, Chevi; Titi, Muneta (Camochu, min 70), Joel (Iker Alegre, min 58); y Menudo.

Gol: 1-0, min 37: Joselu.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Expulsó por doble cartón a Sergio Martínez, del Logroñés (min 91). Amarillas al local Churre y al visitante Gago.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Municipal de A Malata ante cerca de 3.000 espectadores.