El Real Madrid pierde a Modric y reza para contar con Bale en la Champions

Agencias

DEPORTES

Ballesteros | Efe

Las pruebas confirman el esguince de rodilla que el croata sufrió ante el Málaga en el Bernabéu

19 abr 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

El futbolista croata Luka Modric estará de baja prácticamente lo que resta de temporada después de sufrir un esguince de rodilla. «Se le ha diagnosticado un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha», señaló hoy en un comunicado el club blanco. Aunque el Real Madrid no especificó el periodo de baja, se estima que el centrocampista estará al menos unas cinco semanas sin jugar.

La Liga termina el fin de semana del 23 y 24 de mayo, mientras que la final de la Liga de Campeones, a la que podría llegar el Real Madrid, se jugará el 6 de junio. Modric se lesionó en la segunda parte del partido del sábado ante el Málaga, finalizado con triunfo blanco por 3-1, tras una disputa con un rival.

La primera exploración en los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu ya detectó la posibilidad de un esguince de rodilla, algo que quedó confirmado con la resonancia magnética realizada este domingo por los médicos del Madrid. El croata está teniendo muy mala suerte con las lesiones, puesto que durante la presente campaña ya estuvo cuatro meses sin jugar por un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo.

Modric reapareció en marzo en un partido de Liga de Campeones ante el Schalke 04 y desde su regreso el Real Madrid manifestó una mejoría general en su juego. Su técnico, Carlo Ancelotti, deberá improvisar nuevas soluciones para paliar la ausencia de un jugador básico en su esquema. Así, el Real Madrid afrontará ya sin el croata el encuentro del miércoles de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, con el pase a la semifinal en juego tras el empate sin goles de la ida.

Pendientes de Bale

ANDREA COMAS | Reuters

Además, el Madrid podría añadir la baja del galés Gareth Bale, quien se lesionó también durante el partido ante el Málaga. Bale se retiró en los primeros instantes del choque tras sufrir un pinchazo muscular y el lunes se someterá a pruebas para dictaminar un alcance preciso de su dolencia.

Nada más comenzar el partido ante el Málaga, a los tres minutos, Bale notó un pinchazo en un gemelo que tenía tocado en las últimas semanas y tuvo que ser sustituido. La primera exploración apuntó a lesión muscular que no será hasta el lunes cuando se confirme. El cuerpo médico del Real Madrid ha decidido esperar unas horas, con reposo para su jugador, para que la resonancia magnética muestre con exactitud si hay rotura muscular en el gemelo izquierdo o la lesión queda en una sobrecarga.

En función del resultado Ancelotti podrá contar con Bale para el decisivo encuentro de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid el próximo miércoles, aunque el cuerpo técnico es bastante negativo al respecto y ya buscan soluciones para el equipo titular. 

«Modric ha tenido un problema en la rodilla y Bale en el gemelo. Ahora no se puede decir nada, vamos a evaluar a los dos en los próximos días. Tenemos confianza de que lleguen al partido ante el Atlético», aseguraba Ancelotti con optimismo tras el partido contra el Málaga. «No están completamente descartados, tenemos que hacer pruebas el lunes y después vamos a tomar una decisión. Con Bale o sin él vamos a dar lo máximo y todo lo que podemos por llegar a la semifinal», concluyó el italiano.