Quique Setién: «No hemos podido jugar bien al fútbol»

SANTANDER / Área 11

DEPORTES

OSCAR CELA

Reconoció que el Racing de Santander dispuso de las oportunidades más claras

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, explicaba el partido diciendo que «la primera parte ha sido igualada. Hemos tenido el balón, pero no hemos sabido terminar en gol». Reconocía que en «los últimos 10 minutos, controlamos el juego, pero sin crear peligro». Proseguía analizando el choque, comentando que «en la segunda mitad, el partido no tenía un control, nos ha costado llegar con claridad. Tuvimos opciones, pero no defendimos bien las contras y el Racing, en una de ellas, nos marcó el gol».

Para el preparador visitante «el equipo ha estado intenso, pero tenemos que finalizar mejor. El resultado no sé si es justo o no, pero el Racing ha tirado dos al palo, ha tenido jugadas más claras...». Y añadía lacónico que «ha habido momentos que, si hubiésemos precisado más, hubiéramos creado más peligro y todo habría cambiado. Aunque nuestra estrategia es jugar bien al fútbol y no hemos podido».

Finalizó recordando la situación del club local y mostrando, de esta manera, su gran implicación con la entidad santanderina: «Sería muy triste que el Racing muriera por 900.000 euros, es una pena que la gente no invierta. Tenemos la oportunidad de manejar un club que ha sido nuestro. Las instituciones deberían implicarse más. No podemos dejar que un club con 102 años se vaya por el retrete».

Pinillos, satisfecho

Pinillos, entrenador del Racing, tenía muy claro el resultado final del partido y todo lo vio bajo el prisma de la victoria. «Lo hemos dejado todo en el campo, el trabajo siempre es máximo», exponía.

Contento por el resultado cosechado, repetía que «el equipo ha trabajado y lo ha hecho muy bien», apostillando seguidamente que «en la segunda mitad, hemos tenido varias ocasiones de marcar». Reconocía que «el Lugo nos ha metido atrás con varias faltas, pero nos sobrepusimos». Y, con orgullo, explicaba que «la forma de encarar la segunda parte fue la que queríamos, presionar la salida de balón del contrario e intentar robar en su campo».

Finalizaba su alocución comentando los muchos problemas de la entidad: «Es el momento en que todos apoyemos al Racing. Nos estamos jugando 102 años de historia, desde las instituciones a los aficionados. Para la región es muy importante económicamente. Creo que tenemos que recapacitar todos y echar una mano».