El Bayern de Múnich bate al Hoffenheim y se queda a dos triunfos de la Bundesliga

Dpa BERLÍN

DEPORTES

UWE ANSPACH | Efe

El conjunto bávaro consiguió imponerse a pesar de las numerosas bajas gracias a los goles de Sebastian Rode y Andreas Beck 

19 abr 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

Ni las numerosas lesiones ni las turbulencias tras la derrota ante el Oporto en la Liga de Campeones hicieron mella en el Bayern de Múnich, que venció por 2-0 al Hoffenheim y quedó a dos triunfos del título de la Bundesliga tras la jornada 29 en el campeonato alemán. El equipo que dirige Pep Guardiola acumula 73 puntos, 13 más que el segundo, el Wolfsburgo, que mañana mide fuerzas con el Schalke.

El Bayern reaccionó a la dura derrota 3-1 sufrida a manos del Oporto en la ida de los cuartos de final de la Champions y al revuelo en torno a la repentina renuncia del médico del equipo, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, con el vigésimo tercer triunfo de la temporada liguera.

Sebastian Rode, a los 38 minutos, y Andreas Beck, con un gol en propia puerta en el tiempo de descuento, depararon al equipo de Guardiola un buen ensayo de cara al choque de vuelta contra el Oporto el próximo martes.

Pese a las numerosas lesiones, los bávaros consiguieron organizarse bien, dominar el balón y generar las oportunidades necesarias frente a un Hoffenheim que se atrincheró a la busca del contragolpe, pero sin poder hacer daño al puntero.

Otros resultados

El Bayer Leverkusen, por su parte, goleó por 4-0 al Hannover y desplazó del tercer puesto de acceso directo a la Liga de Campeones al Borussia Mönchengladbach, que empató sin goles con el Frankfurt en el partido adelantado del viernes.

En el primer partido después de la conmoción causada por el anuncio de partida de su carismático técnico Jürgen Klopp, el Borussia Dortmund se impuso con autoridad por 3-0 al ascendido Paderborn y avanzó dos puestos hasta el octavo lugar. Además del Hannover, el Freiburg sufrió un serio revés en la lucha por la permanencia al caer por 3-2 ante el Mainz. El Hertha Berlín y el Colonia empataron sin goles en campo del primero.

Todo fue algarabía en campo del Leverkusen, que festejó el séptimo triunfo consecutivo. Ömer Toprak (20'), Julian Brandt (40'), Kyriakos Papadopoulos (49') y Stefan Kiessling (70') anotaron para el equipo que quedó fuera de la Champions a manos del Atlético y ahora está cerca de asegurarse nuevamente la participación en la competición reina del fútbol europeo.

La hinchada del Borussia Dortmund manifestó comprensión hacia el entrenador Jürgen Klopp días después del inesperado anuncio de que deja el club. «Lo que cuenta ahora es el club y ése es más grande que todos nosotros», rezaba una pancarta en la famosa tribuna sur parafraseando al técnico. «A luchar y ganar», fue el lema proclamado por la afición..

Fue precisamente lo que hizo el equipo, empeñado en darle la mejor despedida a quien lo llevó a ganar dos ligas, una Copa y el subcampeonato europeo. Henrich Mkhitaryan (48'), Pierre-Emerick Aubameyang (55') y Shinji Kagawa (80') marcaron los goles del Dortmund, que subió al octavo lugar y se acerca a la zona de competiciones europeas.

En la lucha por la permanencia, el Freiburg, actual decimocuarto, sufrió un serio revés con un 3-2 ante el visitante Mainz. El japonés Shinji Okazaki (39' y 45'), con un doblete, y Yunus Malli (83') anotaron para el Mainz, que se alejó de la zona de peligro. Para los anfitriones marcaron Admir Mehmedi (81') y Jonathan Schmid (91').

La jornada del sábado se completa más tarde con el duelo del penúltimo, Stuttgart, en el campo del Augsburgo. Mañana, el colista Hamburgo se mide en el clásico del norte con el Werder Bremen y el Wolfsburgo recibe al Schalke.