El COB busca repetir el segundo puesto trece temporadas después

Jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El Pazo y el equipo ya se preparan para volver a vivir unos play off de ascenso a la ACB .
El Pazo y el equipo ya se preparan para volver a vivir unos play off de ascenso a la ACB . miguel villar< / span>

Debe ganar los dos partidos que restan y que Breogán pierda al menos uno

09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Temporada de sorpresas y emociones continuas para el COB. Primero la permanencia a falta de casi una vuelta de campeonato, luego la clasificación a los play off trece temporadas después, a continuación entrar en los cinco primeros y ahora, a falta de dos jornadas, todavía tiene al alcance una opción de ser segundo al término de la liga regular lo que le permitiría afrontar todos los play off de ascenso a la ACB con ventaja de campo y el Pazo como principal aliado.

Una gesta impensable en pretemporada y que de conseguirse sería repetir lo conseguido precisamente la última temporada en que se disputó la lucha por el ascenso a la ACB en la temporada 2001/2002. Este reto es el que se marca la plantilla cobista para las dos jornadas que restan de liga regular, toda vez que como mínimo ya tienen garantizada ser cuartos como mínimo y tendrían ventaja de campo en el primer play off a tres partidos y después de que Breogán perdiese en Palma el pasado viernes dejando a tiro esa plaza para el COB.

La derrota ante Breogán en el Pazo acabó con las opciones remotas de ascenso directo, pero la consecución del average particular con los lucenses, que les da ventaja en caso de empate final, dejó abierta la opción del segundo puesto si Breogán fallase. El COB tiene que hacer los deberes que consisten en ganar el viernes en Oviedo y en la última jornada en el Pazo ante Navarra y además debe contar con que Breogán pierda ante Valladolid el próximo viernes o en la última jornada en casa ante el descendido Prat. La lógica indica que todo quedará sentenciado este próximo viernes con los partidos en Oviedo y Valladolid en una jornada en la que además se puede decidir el último equipo que juegue los play off con el duelo directo en Melilla y Coruña con el rival del COB, Oviedo, esperando el fallo del equipo melillense.

Un dato revelador de la excelente temporada del equipo co es el número de victorias que lleva hasta el momento, que ya supera las conseguidas sumando las dos últimas temporadas en LEB oro. La plantilla cobista suma ya 18 victorias, una más que las 17 cosechadas en las dos últimas temporadas -nueve en la 2012/2013 y ocho en el ejercicio 2013/2014-.

Suma 18 victorias, una más que las cosechadas en las dos últimas campañas en LEB

El equipo ya tiene asegurado ser cuarto y la ventaja de campo en el primer play off