Tres gallegos titulares en la goleada de la sub-21 sobre Bielorrusia

Efe

FUTBOL GALLEGO

Hasta el mes de septiembre no volverán a reunirse para afrontar el debut ante Estonia

31 mar 2015 . Actualizado a las 10:21 h.

El nuevo proyecto sub-21 de España, con los gallegos Rubén, Jonny y Denis Suárez como titulares y el deportivista José Rodríguez entrando en la segunda mitad, empieza a adquirir los conceptos irrenunciables para el seleccionador Albert Celades que le permitieron sumar, con exhibición de Gerard Deulofeu, su segundo triunfo en la preparación para la fase de clasificación del Europeo de Polonia 2017 ante Bielorrusia por un concluyente 4-0.

Hasta el mes de septiembre no volverán a reunirse para afrontar el debut ante Estonia, pero el sabor de boca dejado en Cartagena y León muestran bien a las claras los nombres propios que adornan a esta nueva generación, aunque uno de ellos parezca haber asumido, sin complejos, el claro liderazgo.

Parece ausente durante muchas fases del encuentro, cuando camina brazos en jarras da sensación de pasotismo y eso quizá desespere a más de un entrenador, pero destila talento a raudales y, sin discusión, es el líder de esta remozada selección sub-21 que busca sensaciones positivas tras recientes decepciones. Gerard Deolofeu es puro vértigo con su juego, desequilibrante en campo abierto.

Goles: 1-0, Shastsilouki (p.m): min. 24; 2-0, Deulofeu: min. 49; 3-0, Munir: min. 53; 4-0, Moi Gómez: min. 59;

Árbitro: Capela (Portugal).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Reino de León, que rozó el lleno, con más de 12.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses y del presidente de honor de la Federación de Castilla y León de fútbol, Mario Luis Morán.