Un fondo de inversión saudí cubre las deudas del Elche

efe

DEPORTES

En caso de que no hubiera podido hacer frente a la deuda corría serio riesgo de quedar inhabilitado para poder fichar en el mercado de verano

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración del Elche ha confirmado por medio de un comunicado oficial que ha recibido una transferencia por parte del fondo de inversión que pretende comprar el club para hacer frente a sus obligaciones de pago antes del 31 de marzo.

En el escrito, el club afirma que se le ha comunicado «notarialmente» el cumplimiento, por parte de la mercantil representante del fondo de inversión, la emisión de las transferencias acordadas, poniendo fin de esta manera en parte a la incertidumbre económica que rodeaba el futuro inmediato de la entidad.

Antonio Rocamora, secretario general de la entidad, anunció el vienes que un fondo de inversión de origen saudí sería el encargado de adelantar 5 millones de euros para que el club pudiera hacer frente antes del 31 de marzo a sus obligaciones de pago pendientes con jugadores y otros equipos. Sin embargo, en el entorno del club se dudada de la viabilidad de la operación, ya que ese adelanto formaba parte de un préstamo anunciado en el pasado mes de octubre por 20,5 millones de euros del que el Elche aún no se había beneficiado.

En el caso de que el Elche no hubiera podido hacer frente a la deuda, cifrada en unos tres millones de euros, corría serio riesgo de ser sancionado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de quedar inhabilitado para poder fichar jugadores en el mercado de verano.

Rocamora ya anunció el pasado viernes que el dinero será destinado a pagar las deudas contraídas con ex jugadores del Elche y clubes y para ponerse al día con los empleados y futbolistas del equipo, a los que se les adeuda las nóminas de febrero y marzo.

El fondo de inversión también ha realizado una oferta para adquirir el 54% de las acciones de la entidad, propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), operación que será abordada por la Fundación del Elche tras ser consensuada con los agentes sociales de la cuidad.